ovie-soko-ucam-murcia-solotriples-1

El calvario de Ovie Soko no acaba. Según han informado los médicos del club, la fractura por estrés del maléolo peroneal que padece el jugador se ha agravado, por lo que Ovie Soko causará baja entre tres y cuatro semanas más, lo que impedirá que vuelva a defender la camiseta del club universitario hasta el próximo mes de mayo, cuando apenas resten tres jornadas de liga regular.

El maléolo peroneal, más conocido como tobillo, es la protuberancia semicircular que sobresale del peroné al inicio del píe. Durante actividades como el aterrizaje de un salto y, sobre todo, la distorsión del tobillo, se aplica una fuerza notable sobre dicha protuberancia lo que provoca el estrés que impedimenta el correcto movimiento de la articulación. Esta lesión también suele afectar a los ligamentos, aunque afortunadamente no ha sido el caso de Ovie Soko.

Esta lesión y la rotura de ligamentos que sufrió previamente, han hecho que el alero británico haya podido disputar únicamente dos encuentros desde la jornada 7 de la actual Liga Endesa (9 minutos en la pista de Iberostar Tenerife en la jornada 12 y 16 minutos en la cancha de Bilbao Basket en la jornada 25). Una auténtica catástrofe para los planes del combinado murciano que, por fin, contaba en sus filas con un alto.

Ahora bien, a pesar de la nefasta temporada por el tema de las lesiones, y como informa el diario La Opinión, el club ya ha puesto una oferta encima de la mesa para que el jugador londinense renueve por una temporada más.

ucam murcia ovie soko físico - solotriples

Written by Alvaro Izquierdo