UCAM Murcia Lokomotiv Kuban Eurocup - SoloTriples

El UCAM Murcia ha llegado a su jornada de descanso (debido a que este año la liga cuenta con un número impar de equipos) en el mejor momento de la temporada. Con 4 victorias en los últimos 5 compromisos, han sido varios los jugadores que han afirmado que ha sido muy inoportuno este parón de 15 dias ya que la inercia del equipo era claramente positiva. Mirando el lado positivo, estos 15 días sin jugar pueden servir para recargar pilas para el último arreón y para que Fotis termine de inculcar en los jugadores todas sus tácticas y jugadas que, debido a su repentina llegada, no haya podido profundizar. ¿Que le queda al UCAM Murcia por delante?

@Estudiantes

Vs Fuenlabrada

@Obradoiro

Vs Zaragoza

@Gran Canaria

Vs Unicaja

@Valencia

@ = fuera de casa,   Vs = en el Palacio de los Deportes de Murcia

Hace tan solo unas semanas, el único objetivo era asegurar la permanencia (quien lo iba a decir a principio de temporada), debido a que se llegó a estar empatado a victorias con el equipo que cerraba la penúltima posición. Pero tras esta buena racha y con la ya mencionada inercia positiva, es inevitable mirar hacia arriba aún sin tener la permanencia asegurada.

  • El octavo puesto que da acceso a Playoffs lo ocupa el Morabanc Andorra (13-10) que se encuentra a tres victorias del UCAM Murcia (10-15).
  • Por debajo, el penúltimo puesto lo ocupa Zaragoza con un 8-18, aunque Betis, Obradoiro y Joventut tienen el mismo número de victorias. El equipo murciano se encuentra más cerca del descenso que de los puestos de Playoffs, pero el calendario venidero le es favorable.
  • En sus próximos 4 partidos se enfrenta a equipos que no están en playoffs, y que le pueden alejar matemáticamente de los puestos de abajo.
  • Su mayor handicap será los últimos 3 partidos, que de tener algo en juego deberá verselas con 3 equipos en puesto de Playoffs, incluidos los dos últimos finalistas de Eurocup (Valencia y Unicaja, +Gran Canaria).
Written by Juan Manuel Moreno