campazzo ucam murcia valencia basket - solotriples copia

El técnico griego volvió a la disciplina murciana hace poco más de dos meses y desde entonces el club ha experimentado un radical lavado de imagen. La ilusión ha vuelto al Palacio de los Deportes de la mano del buen juego de la plantilla, de la regularidad y de las victorias. En solo dos meses, el UCAM Murcia ha conseguido ganar en dos canchas donde nunca antes lo había hecho (Bilbao y Manresa), ha estado a punto de asaltar el Palau y ha vencido al líder. Fotis ha reactivado al equipo.

Pero sin duda, uno de los más afectados por la llegada del técnico ha sido el base argentino Facundo Campazzo. Si ese cambio ha sido, en lo individual, para bien o para mal, quedará a juicio de la gente. En lo colectivo, no hay dudas al respecto.

Hace tan solo unos meses, bajo la disciplina de Óscar Quintana, el base argentino cargaba él solo con el equipo la mayoría de las veces, y una victoria murciana debía ir de la mano de una gran actuación anotadora del Facu. El pasado domingo, el UCAM Murcia ganó al líder de la Liga Endesa con 0 puntos de Campazzo… pero con Fotis Katsikaris.

Son 8 las jornadas que ha dirigido Fotis Katsikaris en esta segunda etapa, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. En ellas, Facundo Campazzo:

  • Ha promediado 10.9 puntos  y 4.4 asistencias. 
  • Ha sido máximo anotador de su equipo en 3/8 partidos. De esos 3 partidos, 2 fueron derrotas.
  • Se ha quedado 3 veces por debajo de los 6 puntos (5 en Manresa, 2 vs Madrid y 0 vs Tenerife).
  • Ha sido máximo asistente del equipo en 5/8 partidos.
  • Ha visto reducida su cantidad de minutos por partido.

Sus promedios han decaído, pero el equipo se encuentra en su mejor momento de la temporada. Katsikaris ha sabido descargar de responsabilidad al base argentino e integrar al resto de la plantilla, que ha tenido más protagonismo. Grandes actuaciones corales han sido la base de las victorias del UCAM, que con total seguridad, era uno de los objetivos de Katsikaris en su vuelta a la tierra del Segura.

Imagen vía: La Monería

Written by Juan Manuel Moreno