Salto competitivo. Venía el UCAM Murcia mostrando una notable mejoría semanas atrás. Había ganado 3 de los últimos 4 partidos y las sensaciones eran positivas. Y en este partido lo corroboró, jugando de tú a tú al líder de la ACB y ganado el partido, una utopía hace tan solo unos meses, cuando una visita al Palacio de algunos de los equipos de la parte alta, se saldaba con victoria visitante la mayoría de las veces.

Actuación de los secundarios. Para lograr una victoria de este calibre, era necesaria una aportación coral, algo en lo que el UCAM Murcia había basado muchas de sus victorias. Pedro Llompart cuajó  su mejor partido está temporada. Kevin Tumba aportó un plus defensivo que enchufó a la grada, que junto a Campazzo, Benite y Billy Baron en dobles dígitos de anotación, permitieron la victoria de los locales.

Una afición enchufada. El Palacio de los Deportes volvió a parecerse este domingo a esa caldera que muchos jugadores ACB han mencionado como una de las más ruidosas de la liga. Cuando equipo y grada conectan, el UCAM Murcia se convierte en uno de los equipos más difíciles de vencer en su feudo, y contra Iberostar Tenerife volvió esa conexión y esa caldera. A escasos minutos de concluir el partido, la grada se unió para cantar al unísono “Fotis, Fotis”, demostrando la buena comunión que hay entre entrenador y afición

El comienzo del tercer cuarto. Fue el momento donde el partido comenzó a decantarse del lado local. Un parcial de 12-3 en los primeros 5 minutos de este periodo dió las primeras ventajas importantes a los locales, que ya administraron hasta el final del partido. Un Vitor Benite enchufado -acabó como máximo anotador del encuentro con 18 puntos- logró dos triples vitales para este parcial que a la larga fue definitivo.

Grandes porcentajes. El equipo de Fotis Katsikaris estuvo muy enchufado durante todo el partido. Desde la línea del 6,75 anotaron 12 triples de 25 (48%), anotaron 13 tiros de 2 con un 46% y de los 21 tiros libres anotaron 17. Todo ello el día donde Facundo Campazzo se quedó sin anotar con un 0/7 en tiros (0/5 en triples), lo que le da muchísimo más mérito a la victoria del UCAM Murcia

Written by Juan Manuel Moreno