UCAM Murcia Lokomotiv Kuban Eurocup - SoloTriples

La temporada 2016/17 del UCAM Murcia ha estado llena de altibajos, en todos los ámbitos que conciernen al club. El club ha tenido disputas internas y malos resultados que le han llevado a coqueteos con el descenso… en resumen, muchos frentes abiertos que,  siendo estos extradeportivos en algunos casos, han afectado de manera directa al devenir del equipo. Conflictos entra afición,entrenador y directiva, mal juego, una competición europea de por medio, un cambio de entrenador, cruces de declaraciones… Desde luego, la temporada del conjunto pimentonero ha sido una auténtica montaña rusa.

Porque cuando parecía que el caos se apoderaba de todo, llegó la calma. Actualmente, el UCAM Murcia atraviesa su momento más estable en la presente temporada. Por primera vez, el único frente abierto es el deportivo. Y el equipo ha empezado a cosechar buenos resultados, como la victoria en Miribilla por primera vez en la historia del club, o actuaciones muy convincentes, como la del Palau Blaugrana, por lo que parece que el final de temporada será relajado.

Muchas son las teorías sobre el por qué de este radical cambio de mentalidad y juego del equipo. El cambio de entrenador ha podido ser una de dichas razones. Fotis Katsikaris ha aportado la continuidad, experiencia y competitividad que el equipo echó de menos en muchos tramos de la presente temporada. Haber dejado atrás la EuroCup es otra de las posibles causas. Reducir la carga de partidos de un par por semana a uno solo ha podido influir en el buen funcionamiento de la plantilla, que ya no acusa el cansancio de acumular largos viajes. Tampoco acusa los múltiples compromisos, con todo el estrés y presión que ello conlleva. El no tener que lidiar con temas extradeportivos que tanto han asolado el entorno del club, también podría tener algo que ver.

Quizá un poco de todo, quizá nada de lo anterior. Lo único seguro es que el mejor momento de la temporada, el más estable, en el que mejor se desenvuelve el equipo, ha llegado cuando nada esta en juego. Los Playoffs son ya una utopía, y el fantasma del descenso se ha alejado. Solo queda preguntarse, ¿y si hubiera habido estabilidad desde el primer día?

Written by Juan Manuel Moreno