UCAM Murcia Retabet Bilbao Basket Antelo - SoloTriples

Novena victoria de la temporada: el UCAM Murcia llegaba a Bilbao queriendo mantener el nivel defensivo mostrado la pasada jornada frente al MoraBanc Andorra.  Tras una primer parte igualada los murcianos rompieron el partido con un tercer cuarto brillante en el que llegaron a vencer por 19 puntos. En el último periodo el RETAbet Bilbao Basket se acercó en el marcador pero los de Fotis Katsikaris administraron su ventaja y se llevaron la victoria por 71 a 82. Los mejores de los murcianos fueron Facundo Campazzo con 18 de valoración y Nemanja Radovic con 13 puntos.

Mayor efectividad ofensiva para los locales, cargando su juego en Michael Eric (6-3). Los universitarios buscaban anotar desde la larga distancia y pese a sus fallos se mantenían cerca en el marcador. La entrada de Benite, el trabajo defensivo de Tumba y la efectividad de Rojas permitieron al UCAM Murcia darle la vuelta al partido con un parcial de 2-10. Las imprecisiones de los bilbaínos seguían permitiendo a los murcianos mantenerse por delante en el marcador apoyados en los 5 rebotes de Kevin Tumba y en la dirección de Pedro Llompart (10-17). En los últimos minutos el luminoso se mantuvo estable hasta que una canasta de Eric cerró el primer cuarto en 12-17.

Imprecisiones por parte de los dos conjuntos en el segundo periodo aunque el UCAM Murcia sabía sacar réditos gracias a los puntos de Baron. El regreso de Ovie Soko aportó más centímetros en el juego interior murciano y fue Scott Bamforh el que asumió la responsabilidad en los locales (22-25). Fotis Katsikaris apostó por Soko y Antelo como juego interior aunque una técnica sobre Sadiel Rojas evitaba que los universitarios se escapasen en el marcador (27-30). La buena dirección de Pedro Llompart, que se marchaba con 10 puntos al descanso, mantenía por delante a un correcto UCAM Murcia que sufría ofensivamente pero seguía destacando en su defensa (33-37).

Ritmo enloquecido: en los primeros compases de la segunda mitad, aunque con poco acierto en ambos aros, hasta que Nemanja Radovic colocó +6 a los universitarios (36-42). Los bilbaínos seguían sufriendo mucho para lograr buenas posiciones en ataque mientras el UCAM Murcia, con sendos triples de Campazzo y Soko, se colocaba con +10 en el luminoso. Pese al paso de los minutos el UCAM Murcia seguía ahogando defensivamente a su rival y bajo el mando de Facu llegaron los primeros puntos da Daniel Clark y la máxima diferencia en el marcador (41-54). Con todo el equipo aportando en ataque la brecha seguía creciendo con el paso de los minutos llegan a estar en +19 pero cerrando el tercer periodo con 48 a 63 para los universitarios.

Intercambio de golpes: en los 10 últimos minutos entre los dos equipos hasta que un 3+1 de Salgado rebajaba la diferencia por debajo de los 10 puntos (61-68) a 7 minutos del final. Tras el tiempo muerto de Katsikaris, con el regreso de Campazzo y Clark los universitarios rompían el parcial local con uno propio de 4-0 y devolvía la decena de ventaja. Los parciales caían de uno y otro lado manteniendo en 8 la diferencia a 3 minutos del final (66-74). La precipitación del RETAbet Bilbao Basket en los últimos compases favoreció a un UCAM Murcia que de la mano de Soko y Antelo se ponía +11 con menos de 2 minutos en el reloj. Pese a los intentos bilbaínos el UCAM Murcia supo administrar su renta y se llevó el partido por 71 a 82. El más destacado de los universitarios fue Facundo Campazzo con 12 puntos y 18 de valoración.

 

Vía UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez