Igualdad: los de Fotis Katsikaris se mantuvieron todo el partido a remolque de los de Georgios Bartzokas pero a una distancia que no superaba la decena de puntos. En la recta final del choque los universitarios tuvieron varias posesiones para colocarse por delante aunque su desacierto y los tiros libres del FC Barcelona Lassa les impidieron llevarse la victoria (73-70). El más destacado de los murcianos fue Facundo Campazzo con 20 puntos.

Desacierto: el UCAM Murcia arrancó el partido desacertado en el aspecto ofensivo y pese a que su rival también carecía de fluidez obtenía las primeras ventajas en el marcador (7-0). Los primeros puntos universitarios llegaban de la mano de Radovic y un triple de Campazzo acerba aún más a los murcianos (9-5). El paso de los minutos no mejoraba el acierto de los equipos que solo anotaron 6 de sus primeros 26 lanzamientos en juego. El trabajo bajo los aros de Tumba y la buena dirección de Llompart pusieron por delante a los universitarios en la recta final del cuarto que se cerraba con dos triples de Baron (14-15).

El FC Barcelona empezó a encontrar la red y Fotis Katsikaris tuvo que parar el partido tras un parcial de 8-0 de los culés (22-15). Antelo con un triple rompía la dinámica favorable a los locales aunque los buenos minutos de Koponen y Faverani lanzaban a los de Bartzokas (29-18). 5 puntos consecutivos de Campazzo rescataban a los murcianos en el ecuador del cuarto pero una antideportiva sobre Faverani y el triple posterior de Vezenkov mantenían la diferencia estable. Sin embargo, la vuelta a pista de Rojas dotaba de mayor intensidad a un UCAM Murcia que se colocaba a solo 5 puntos diferencia al descanso del partido (38-33).

Nemanja Radovic, de nuevo, fue el que abrió el marcador para el UCAM Murcia en la segunda mitad y lo hacía con 8 puntos consecutivos (44-41). Los rebotes ofensivos de Sadiel Rojas mantenían a los universitarios en el partido mientras Perperoglou y Claver asumían la responsabilidad en el FC Barcelona Lassa (46-43). Un triple de Llompart recién salido desde el banco igualaba el luminoso a 46 obligando a Bartzokas a introducir a Faverani, el mejor de los culés en la primera mitad. Los parciales se sucedían en uno y otro equipo hasta que dos triples de Llompart y uno de Benite dejaban a los de Katsikaris con ventaja a la finalización del tercer periodo (54-55).

Tyrese Rice: al inicio del último cuarto, el americano, con 6 puntos consecutivos, devolvía la ventaja al FC Barcelona. Tras el tiempo muerto el rebote ofensivo y Nemanja Radovic volvían a acercar a los universitarios, colocándose a solo un punto tras una bandeja de Campazzo (63-62). Ambos equipos erraban en sus intentos por distanciarse de su rival lo que mantenía la igualdad en el marcador. A 3 minutos del final Facundo Campazzo con un triple ponía por delante a los universitarios y el marcador se quedaría estancado hasta los 2 minutos finales (64-65). Los tiros libres de Faverani y Koponen devolvían la ventaja al FC Barcelona Lassa y Campazzo dejaba al UCAM Murcia a 1 punto con 23 segundos en el reloj. El carrusel de faltas y tiros libres dejaba a los murcianos con hasta dos opciones para mandar el partido a la prórroga pero ninguna se pudo consumar. El jugador más destacado del conjunto murciano fue Facundo Campazzo con 20 puntos y 17 de valoración.

Vía: UCAM Murcia / Imagen: El ideal gallego

Written by Óscar Sánchez