Nada en juego. El partido era totalmente instranscendente para ambos equipos. Lokomotiv ya estaba clasificado como primero y UCAM Murcia eliminado, lo que hizo que ambos equipos jugaran con un punto menos de intensidad. También se notó en la grada, donde a pesar de que el club regalaba una entrada por cada abonado, no presentó un de sus mejores entradas.

Billy Baron. La buena noticia del conjunto murciano fue el buen partido del escolta norteamericano, que fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. Su temporada está siendo algo irregular pero va dejando a cuentagotas algunas muestras de su enorme calidad. El equipo necesitará más actuaciones suyas como la de hoy para tener una dinámica positiva.

Superioridad rusa. El conjunto visitante dio la sensación de mantener controlado todo el partido. A pesar de que el primer cuarto se lo anotaron los murcianos, a partir del segundo periodo lo rusos tomaron una ligera ventaja que supieron administrar a la perfección. Sin llegar a ser definitiva, no dejaban al conjunto local meterse en el partido, ya que cuando conseguían un pequeño parcial que les acercaba, era devuelvo de inmediato.

No Benite, no Facu. Como ya viene siendo habitual en las últimas fechas, el base argentino no estuvo acertado en la faceta anotadora, donde solo consiguió 9 puntos aunque sí repartió hasta asistencias. También fue negativa la actuación del escolta brasileño Benite que se fue, por primera vez en muchísimo tiempo, con 0 puntos y un -10 de valoración.

Adiós Eurocup. No pudo despedir el equipo su periplo en la competición con una victoria. Su paso por Europa ha sido, en líneas generales, más exitoso de lo esperado, llegando al top16. Un hito utópico hace tan solo unos años pero que se ha convertido en realidad y que seguro repetirá más pronto que tarde.

Written by Juan Manuel Moreno