Francis Sanchez ucam murcia - solotriples

Tras tener que abandonar el baloncesto profesional por problemas de rodilla en 2014, Francisco Javier Sánchez Jímenez continuó ligado al deporte de la canasta. Empezó su andadura como scouting hasta que Fotis Katsikaris le reclutó para formar parte de su staff técnico al confirmarse su primer fichaje por el club de baloncesto murciano. Durante esta campaña inicial, la mano derecha del griego contribuyó a que el combinado de la capital del Segura lograse completar su temporada más brillante en sus tres décadas de historia. Además, una delicada situación familiar por parte de Francis hizo que la grada y el ayudante del coach estrechasen lazos.

Una vez se confirmó la salida sin justificación por parte del artífice de la mejor temporada del equipo universitario, el ex-jugador malagueño mantuvo su puesto de ayudante del nuevo entrenador, Óscar Quintana. Sin embargo, este segundo curso los acontecimientos se desarrollaron de forma totalmente opuesta, los resultados no eran los esperados, la directiva no fichaba temporeros para sustituir las bajas, el equipo no experimentaba mejoría en un juego totalmente dependiente de la línea exterior y la afición ponía de manifiesto su descontento ante la situación del equipo.

Después de la aplastante derrota en el Palacio de los Deportes ante Baskonia y la sonora pitada a Quintana al final del mismo, era evidente que la destitución del técnico cántabro era un hecho inevitable, pero para sorpresa de la gran mayoría vino acompañada del cese de su segundo de abordo. Fue entonces cuando el diario La Verdad saltaba a la palestra para informar que la relación entre los dos integrantes del cuerpo técnico anteriormente citados estaba muy deteriorada y que incluso habían estado a punto de llegar a las manos en el descanso del último encuentro. La reacción de Francis Sánchez no se hizo de rogar y a través de la red social twitter advirtió que emprenderá acciones legales por las acusaciones realizadas.

 


Sin lugar a dudas, es una pena que un profesional intachable y uno de los culpables de la gesta cosechada por el club de baloncesto murciano la pasada campaña tenga que abandonar el club de esta manera. Muchos aficionados ya han agradecido a través de dicha red social los servicios prestados al malacitano, así como varios de los integrantes de la plantilla, lo cual hemos podido conocer por las capturas de pantalla que el mismo Francis ha hecho públicas.

Written by Alvaro Izquierdo