baron-ucam-murcia-eurocup-unicaja-malaga-solotriples

Tras los malos resultados que ha arrastrado el UCAM Murcia tanto en Liga Endesa como en Eurocup, la afición pimentonera ha comenzado a murmurar en la grada y a criticar el juego del equipo hasta la fecha. Óscar Quintana ha sido la primera baja, ¿le ocurrirá lo mismo al ‘triplesistema’?

La principal crítica de la afición caía sobre el excesivo uso del triple en los sistemas de juego del equipo para intentar ganar el partido desde más allá del 6.75. Claramente apreciable en los dos últimos encuentros, en lo que además, los pimentoneros no se ha mostrado nada acertado desde larga distancia. En la pista del Herbalife Gran Canaria, en competición europea, el equipo pimentonero lanzó 33 veces para anotar solo 12 de ellos. Pero la gota que colmó el vaso para los aficionados fue el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia donde los jugadores dirigidos por Quintana, en su último partido como entrenador del UCAM Murcia, se fueron hasta los 34 triples lanzados para tan solo anotar 5 con un paupérrimo 15%, gracias a 4 de ellos en los últimos 10 minutos, cuando el partido estaba más que sentenciado.

baron ucam murcia buducnost eurocup - solotriples

Lo cierto es que en la plantilla, salvo Delia, Olaizola y el recién llegado Tumba, el resto de jugadores tienen un buen porcentaje y carta blanca desde más allá del arco, pero en estos últimos partidos jugadores como Baron o Campazzo se han mostrado muy erráticos desde la lejanía, y aún así no han parado de intentarlo. Ante Baskonia, ambos han sumado 5 triples de 31 intentos, pésimo porcentajes para dos jugadores con tanta calidad en su poder.

Los malos resultados quizá también sea un complemento para recurrir a lanzar desde esta distancia, ya que la ansiedad de sumar victorias y querer ganar el partido desde el minuto uno ha podido llevar a los jugadores pimentoneros a querer sumar de 3 en 3, aún más cuando el equipo va por debajo en el marcador utilizar más este recurso.

Los entendidos de este juego que tanto amamos dicen que debe haber una regularidad entre juego en la pintura y tiro exterior, pero en algunos lances y minutos de los últimos encuentros tan solo se veían tiros precipitados desde la línea de 3, tras bloqueo directo, juego de 1 contra 1 o pase y tiro. Y esa no es la mejor solución para el juego de un equipo que se encuentra en un bache de malos resultados. La mayoría de tiros exteriores deberían de venir de la atracción de defensa de jugadores como Antelo o Radovic que poseen un gran juego de espaldas y capacidad de pase para un triple liberado, pero no está siendo así.

Veremos que ocurre en el siguiente partido ante Herbalife Gran Canaria en Eurocup y qué imagen muesrta el UCAM Murcia tras la vuelta de Fotis Katsikaris. Lo que queda claro es que el “triplesistema” que estaba mostrando el UCAM Murcia hasta la fecha no ha llevado al equipo a buen puerto.

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia