kevin tumba ucam murcia baskonia - solotriples

Sobrecarga interior: ante las críticas al ‘triplesistema’ de Quintana y el récord negativo de tiros de 2 en EuroCup, el UCAM Murcia comenzaba el partido sobrecargando la zona. 4 puntos de Rádovic y 3 de Rojas daban la primera ventaja a los pimentoneros, pero el duelo Tumba – Bargnani se decantó rápidamente para el segundo, más aún cuando el belga decidía flotar a su rival. El nuevo fichaje murciano se mostró muy energético y en ataque buscó en todo momento el bloqueo y continuación, pero se quedó en un partido correcto de Tumba (2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón), quién solo lleva un entreno en Murcia.

Y vuelta al triplesistema: tras que Bargnani (17 puntos, 4 rebotes),  empezase a hacer daño y sacar ventaja, Óscar Quintana hizo a los suyos volver al triplesistema. Al final del primer cuarto 0/10 en triples. Al descanso 1/17. Llompart anotó el primero tras infinitos intentos de todo el equipo. Menos Delía y Tumba todos lo intentaron. Por su parte, Baskonia tiró mucho menos pero consiguió mucho mejores porcentajes gracias a las muñecas de Shane y Beaubois, que pusieron una distancia importante en el marcador. En la segunda parte se apostó por otras estrategias ante el relax baskonita, lo que permitió a Rado y Benite sumar muchos puntos.

Ni Faverani, ni Campazzo, ni Antelo: el primero se fue hace 8 días a firmar por el Barcelona, el segundo ha estado totalmente desquiciado hoy (2 de 14 en tiros de campo), capaz de anotar solo 1 de sus primeros 14 tiros, y el tercero no sabía ni él mismo si estaba en el encuentro. De ello se aprovechó mucho Baskonia, que sumó una enorme cantidad de rebotes defensivos y, a base de segundas jugadas, fue haciendo brecha. Apareció a última hora Vitor Benite (27 puntos, 19 en el último cuarto, 2 asistencias y 18 de valoración) , que gracias a su muñeca evitó que el resultado fuera esperpéntico.

Pundonor Radovic: la segunda parte fue un mero tramite en el que Nemanja Radovic se destapó, una vez más, como abanderado del UCAM Murcia, buscando en cada jugada mantener vivo a un equipo que poco más mostró en el parqué. Tras el golpe de Sadi, Radovic fue el único que puso energía, se comió a Kim Tillie y hasta hizo ballet para sumar un 2+1. El montenegrino consiguió 7 rebotes y 18 puntos puntos, que sumados a los triples de Benite, adecentaron el marcador.

La afición no quiere a Quintana: era un secreto a voces, un rumor generalizado e incluso un pensamiento obvio de la afición del UCAM Murcia, pero en el partido ante Baskonia quedó sobradamente aclarado. Hubo una pitada monumental cuando el técnico enfiló el túnel de vestuario al descanso, pero no fe la única. Durante todo el encuentro hubo quejas, gritos, pitos y pañuelos, alguno de los cuales dirigidos a la grada donde se encontraba José Luis Mendoza, pese a asegurar que no volvería al palco.

Imagen: La Monería

Written by Óscar Sánchez