kevin tumba ucam murcia charleroi - solotriples

Kevin Tumba (206 centímeros, 26 años) fichará por el UCAM Murcia para suplir la salida de Vitor Faverani, según Sportando. El internacional belga logró ser máximo reboteador (9.9) y taponador (2,6) de la EuroCup, compartiendo equipo con Billy Baron en el pasado curso. 

El actual jugador del Spirou Charleroi saldrá bajo el pago de una cláusula que no ha transcendido. La dirección deportiva del UCAM Murcia espera que K. Tumba esté inscrito y disponible para el partido del domingo ante Baskonia. Llega viernes a Murcia y podrá entrenar con sus compaleros el día antes de recibir al conjunto vasco. 

Tumba, que recientemente sufrió una lesión que le tuvo 2 meses parado, lleva desde diciembre entrando en ritmo de competición y llegará para aportar desde el día uno. Con el Charleroy promedia 6,9 rebotes, 1,8 tapones y 5,2 puntos. El congoleño es un jugador muy físico, duro y defensivo, toda una ‘torre’ para el juego interior de Óscar Quintana.

Según informa La Opinión, el UCAM Murcia está buscando hacerse también con un alero y no con otro pívot como informaban diversos medios. Mientras tanto, José Ortega ‘Chumi’ seguirá acompañando al equipo, siendo la 4 ficha nacional que complete los cupos y las 12 fichas, pues Ovie Soko seguirá de baja al menos un mes y medio más.

 

Written by Óscar Sánchez