UCAM MURCIA - HERBALIFE

A dar un paso de gigante en el TOP 16 de la Eurocup: pese al buen arranque de los murcianos la primera parte se tornó rápidamente en una pesadilla en la que llegó a ir perdiendo por 23 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad los universitarios mejoraron notablemente su rendimiento llegando a colocarse a tan solo 5 puntos en la recta final del partido (a pesar de la diferencia en los tiros libres -28 ejecutados por Herbalife Gran Canaria por 17 para los murcianos-). El marcador reflejó 94 a 85 a la conclusión con José Ángel Antelo con 19 puntos como máximo anotador del choque.

Gran efectividad: en ataque y valiéndose del rebote ofensivo y el acierto exterior puso el 2-8 en el marcador de salida. Los canarios dieron la réplica desde el 6.75 pero 7 puntos de Benite mantenían la diferencia (10-15). Pese al buen arranque de los universitarios los 10 puntos de Royce O’Neale dieron la vuelta al luminoso con un parcial de 9-0 (19-15). Marcos Delía rompía el parcial desde el tiro libre pero las pérdidas murcianas y una falta sobre la bocina que dio 3 tiros a Albert Oliver dejaban la diferencia en 10 al final del primer periodo (29-19).

En el segundo cuarto: los de Óscar Quintana subieron líneas en defensa y frenaron el vendaval canario en ataque pero la ofensiva universitaria seguía sufriendo para anotar. Pocius sumaba los 4 puntos del UCAM Murcia en los primeros 4 aunque el 67% en tiros del Herbalife Gran Canaria les permitía elevar la diferencia (42-25). Los intentos visitantes eran estériles ante la efectividad de los canarios que de la mano de McCalebb alcanzaba su máxima diferencia (54-31). Antelo y Radovic sumaron en la recta final del cuarto lo que dejó la brecha al descanso por debajo de los 20 puntos (56-37).

Tras el descanso: los murcianos recuperaron la fluidez de la mano de Facundo Campazzo que con 2 triples lideraba un parcial de 2-8 (58-45). Radovic cogía el relevo del argentino y pese a que Pasecniks sumaba para los locales el montenegrino ponía a los universitarios a 8 (62-54). A la mejora ofensiva se sumó la subida de líneas defensiva lo que bloqueó al Herbalife Gran Canaria y mantuvo la diferencia. La reincorporación de McCalebb devolvió a los canarios por encima de los 10 pero Baron y Delia sumaban en los pimentoneros. Antelo se sumó al americano en el ataque y un triple de Sadiel Rojas dejaba la diferencia en 11 puntos para el cuarto periodo (79-68).

El UCAM Murcia arrancó: el último cuarto con dos buenas defensas pero en las transiciones no consiguió anotar en triples liberados. Al tercer intento fue Billy Baron el que sí logró sumar desde 6.75 y Antelo colocaba a los murcianos a 5 (80-75). Tras el tiempo muerto de Luis Casimiro el cañonero Billy Baron colocó a los universitarios a 4 y tras una falta no pitada a Pedro Llompart y una técnica a Óscar Quintana el Herbalife Gran Canaria devolvía los 5 de ventaja. Tras la expulsión de Rojas por su segunda antideportiva (inexistente), los canarios volvían al +10 pero a 2 minutos del final Antelo con 5 puntos consecutivos metía de nuevo a los universitarios en el partido (90-85). El paso de los minutos beneficiaba a los locales y, en el último minuto, otra antideportiva señalada a Campazzo sentenció el partido para los locales. El resultado final fue de 94 a 85 con José Ángel Antelo como mejor jugador con 19 puntos y 17 de valoración.

Funete: UCAM Murcia / Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez