Faverani FC Barcelona Dorsey UCAM Murcia - SoloTriples

Le crecen los enanos a un UCAM Murcia que ha terminado la primera mitad de la temporada regular con muchas dudas y problemas por resolver. Para arreglarlo, toca fichar, y no todo vale.

Clasificados y disputando la segunda ronda de EuroCup, el equipo murciano no ha dado el nivel en Liga Endesa, donde escapa del descenso por los pelos y solo suma 5 victorias y 11 derrotas.

Ante esta irregularidad, Quintana y la directiva murciana siempre se ha encomendado a la que era la pareja de élite en Murcia: Faverani-Campazzo.

Hoy, con la salida ya confirmada de Faverani al FC Barcelona, al club pimentonero se le acumulan los problemas, pues no solo debe sustituirle a él, sino que también se ha confirmado que Ovie Soko va a pasar por el quirofano y estará de baja dos meses más.

Así pues, el UCAM Murcia debe hacer dos incorporaciones inmediatamente para intentar recuperar el rumbo.

El principal problema que tiene que solventar Alejandro Gómez es el tema de cupos. En ACB debe haber 4 jugadores formados en España y hasta la última jornada, el UCAM contaba con Antelo, Llompart, Olaizola y el propio Vitor Faverani. En Málaga ya fue inscrito el canterano ‘Chumi’ en el puesto de Faves.

Con el mercado muy limitado a estas alturas de temporada, Alejandro Gómez debe decidir cómo utilizar los 250.000€ ingresados por la salida de Faverani y el dinero ahorrado en sus honorarios. Las opciones son:

  1. Apostar por un interior referencia y quedarse con ‘Chumi’ como cupo.
  2. Traer por un alero de calidad -se asume que no sería cupo- cortando a Soko y trayendo a un pívot nacional.
  3. Ahorrar el dinero y traer un interior que se siente en el banquillo junto a ‘Chumi’ y Olaizola.

Sea cual sea la elección de la directiva murciana, lo cierto es que el club debe actuar todo lo rápido que no se ha hecho con el tema Soko, que lleva siendo baja desde noviembre. En los próximos días viajamos a Gran Canaria y recibimos a Baskonia y Gran Canaria, por lo que con la plantilla en cuadro será muy complicado sacar un resultado aceptable.

Por si fuese poco, estas incorporaciones deben cerrarse en los próximos 9 días, pues la EuroCup solo permite inscribir jugadores en esta fase hasta el día 25 de enero.

Written by Óscar Sánchez