campazzo ucam murcia manresa - solotriples

Años y años lleva Campazzo buscando el pasaporte europeo que le quitase la etiqueta de jugador extracomunitario. Finalmente el Facu no conseguirá el pasaporte italiano, según ha informado Alejandro Gómez, si no que “Campazzo va a pasar esta semana el examen para ser español, ya tiene todos los papeles”.

Si finalmente Campazzo consigue el pasaporte nacional, seguramente se produzca un efecto dominó en la plantilla del UCAM Murcia. Él dejará de ser considerado extracomunitario, por lo que habrá una plaza más para jugadores foraneos en la plantilla pimentonera

Una pena que la concesión de la nacionalidad no sea inmediata, pues con la necesidad de hacer dos fichajes en estos momentos, al UCAM Murcia le vendría muy bien poder trabajar también con un mercado extracomunitario, lo que facilitaría incorporar algún ‘americano’ de la  D-League o que esté de ‘retirada’ en las ligas asiáticas. 

Pero que Campazzo pase a ser considerado comunitario es un arma de doble filo, porque podría invitar al Real Madrid a recuperar a su estrella antes de lo esperado. Esta opción es viable pues seguro que Pablo Laso querrá tener una bala extra como es el Facu, aunque de momento el equipo madrileño cuenta con Llull, Doncic y Draper para ocupar el puesto de 1.

Written by Óscar Sánchez