Inicio fulgurante de Estudiantes. Llegó tarde al partido el UCAM Murcia y ello le costó comenzar con un parcial en contra importante. Como si los nervios se apoderaran del conjunto pimentonero (tuvo un 0/6 en triples), una serie de decisiones precipitadas y un Movistar Estudiantes que cuajó un primer cuarto muy serio, con un 5/8 en triples, le valió para dominar con claridad en los primeros 10 minutos. A falta de 3:44 los primeros pitos se escuchaban por parte de la afición local tras un parcial inicial de 6-19. A falta de 2:30 fue la máxima diferencia del partido cuando, tras un triple de Edwin Jackson (el mejor de este periodo) puso el 9-23. Una pequeño parcial de 8-3 final hizo que el cuarto terminara con un 17-26.

El tercer cuarto de Faverani. El pívot carioca, que llevaba unos partidos a un nivel inferior al suyo, demostró que, en plenitud de condiciones es uno de los interiores más dominantes de la liga. En el tercer cuarto, jugó el mejor baloncesto que se le recuerda, y dominó la zona como hacia tiempo que no lo hacia. Anotó la friolera de 17 puntos, con un 6/7 en tiros de 2, 3/3 en tiros libres y 6 rebotes. Puso a su equipo por delante en el marcador a falta de 6 minutos con un 2+1, todo ello en 10 minutos. Auténtica exhibición.

Anotación coral. En el partido de hoy, hubo una aportación general de casi todos los jugadores, sobre todo en el apartado anotador. Todos los jugadores que saltaron a pista anotaron al menos una canasta y hasta 4 jugadores llegaron a doble dígito de anotación. La aparición de distintos jugadores en diferentes tramos del partido hizo que el equipo no tuviera la dependencia de un solo jugador y mantuvo al UCAM Murcia siempre en el partido. Campazzo con 14, Faverani con 21, Benite con 20 y Pocius con 14 fueron los más destacados del conjunto entrenado por Óscar Quintana.

Acierto desde el triple. El Movistar Estudiantes estaba muy acertado desde la línea del 6,75 durante todo el partido. 5/8 al final del 1Q, 10/20 al descanso y 13/26 al final. Estuvieron en el partido gracias al acierto de sus exteriores, pero fue el conjunto murciano el que decantó el partido con dos triples clave. A falta de 1:30 Antelo, que había estado mal durante todo el partido, anotó un triple que puso el 95-90 y encaminó la victoria. Pero fue a falta de 27 segundos, cuando un triple de Vitor Benite puso el punto número 100, por 91 del Estudiantes, sellando definitivamente la victoria local.

Dos mitades, dos mundos. La primera mitad del UCAM Murcia dejó un poco frío a los espectadores, donde por momento fue superado con claridad. Tras la salida del descanso, el UCAM Murcia llegó al partido. Un comienzo arrollador de la mano de Faverani provocó la reacción. Cogieron las primeras ventajas que luego supieron administrar para lograr la victoria. 58 puntos anotados en la segunda mitad es una muestra de ello, mientras que Movistar Estudiantes solo pudo anotar 44, amén también de la buena defensa, pero sobre todo de una concentración que el equipo solo pudo mostrar tras salir de vestuarios en el tercer cuarto.

Foto vía: La Monería

 

Written by Juan Manuel Moreno