Todo parecía de colores este verano con la planificación de la temporada y confección de la plantilla para este curso pero desafortunadamente para la ciudad de Murcia este UCAM Murcia no termina de arrancar y comenzar a sumar victorias de manera regular. Parecía que en Eurocup el equipo se mostraba regular en los resultados y demostraba otra imagen a la de la competición local, pero en este último mes todo ha cambiado en Europa. Tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el Palacio, ante Bayern y Zenit y la última en la pista de Unicaja han caldeado el ambiente en los alrededores del equipo.

ucam murcia-bayern-munich-2-solotriples-copia

En la competición local todo sigue igual que empezó, derrota tras derrota y el equipo una posición por encima del descenso con tan solo 3 victorias en 11 partidos en lo que llevamos de liga regular, un bagaje muy pésimo para la plantilla que hay en el seno del club y para lo que prometía este año el equipo tras la pasada campaña en el que se batieron numerosos récords de la historia del club.

La paciencia se les está acabando a los numerosos aficionados que acuden partido tras partido al Palacio de los deportes de Murcia a animar a su equipo. Arremetieron contra el presidente Mendoza pidiendo la vuelta de Katsikaris y criticaron al entrenador Quintana por su pésimo planteamiento en diversos partidos, como el del Zenit en el que a la finalización de los 10 primeros minutos el equipo ya perdía por 15 puntos y que finalmente fue el lastre del resto del encuentro.

En la competición local se han perdido partidos ante rivales directos como en Tecnyconta Zaragoza por 18 puntos, ante Herbalife Gran Canaria por 19 puntos, en Morabanc Andorra  por 16 puntos y ante Obradoiro por 2 puntos en un final de partido donde la planificación del entrenador murciano y los errores de algunos jugadores provocaron la remontada visitante. Estas victorias hubieran sido claves para cumplir el primer objetivo de la temporada que era la clasificación para la Copa del Rey.

Tras este “remolineo” de noticias arremetiendo contra el club plantilla y directiva salieron para defender de que todos están unidos y que esto tarde o temprano este proyecto ilusionante comenzará a dar victorias y alegrías a la afición.

Sadiel Rojas UCAM Murcia Unicaja Málaga Eurocup - solotriples

Los problemas físicos de la plantilla podrían ser el principal problema pero eso no es excusa, ya que este año se cuenta con un roster de 12 jugadores. También pasa factura que jugadores como Antelo, que termino el año con muy buenos guarismos, este año no está siendo regular y sus números lo indican, 5.5 puntos de media en 11 partidos disputados, o jugadores como Faverani son capaces de anotar un partido 15 puntos y al siguiente tan solo 3.

También está siendo clave la poca confianza que hay en Pocius y Soko, quizá por problemas de adaptación o no terminan de convencer al entrenador pimentonero, pero sus minutos sobre el parqué son escasos y sus condiciones de juego necesarias para el equipo. Pero también hay que destacar que jugadores como Rojas están dando un plus de aportación con respecto al pasado curso.

jose-luis-mendoza-ucam-murcia-solotriples

Tras este “remolineo” de noticias arremetiendo contra el club plantilla y directiva, salieron para defender que todos están unidos y que tarde o temprano este proyecto ilusionante comenzará a dar victorias y alegrías a la afición.

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia