ucam murcia-bayern-munich-2-solotriples-copia

En la tierra cuya orilla baña el segura, el baloncesto se ha vivido con especial ilusión durante los últimos cursos. Hubo una época donde salvar la categoría en la última jornada era un logro muy celebrado. Tras unos años de altibajos, por fin el UCAM Murcia comenzó a codearse con los grandes. Una clasificación para Playoffs (arañando una victoria al todopoderoso Real Madrid), una clasificación para Europa y un juego que enganchaba a la afición hizo que, tras una serie de buenos movimientos en el mercado, esta temporada 16/17 se viviera con una espectativa muy alta.

La afición nunca había afrontado una temporada con tanta ilusión. Y la afición está decepcionada.

El equipo ha tenido un difícil comienzo de temporada, donde ha habido noches que ha dormido al filo del descenso. Han sido miles las teorías de por qué un equipo que maravilló al baloncesto la temporada pasada, este año es solo una caricatura de lo visto fechas atrás. Entrenador, presidente o tener que jugar dos competiciones han sido las teorías más leídas en medios de comunicación y redes sociales. Pero sin duda alguna, uno de los grandes motivos ha sido el bajo rendimiento de algunos jugadores con respecto a la temporada pasada.

Jose Ángel Antelo está siendo una de las decepciones de la temporada. El capitán recibió este verano pasado suculentas ofertas para marcharse del club, pero su compromiso con el equipo y su ilusión por quedarse a jugar competición europea pesaron más en su decisión. Aún así, sus números están siendo muy inferiores a los que debería ofrecer un jugador de su nivel.

En ACB ha jugado 11 partidos hasta la fecha,y en tan solo 2 de ellos ha superado la barrera de los 10 puntos (11 puntos en las jornadas 7 y 9). Su promedio reboteador es de 3.55 capturas, una cifra muy baja para ser un jugador interior. En valoración, solo 1 vez de 11 ha estado por encima de 10, y promedia 5.1 puntos de valoración. Y, como dato significante, solo ha repartido 3 asistencias en toda la temporada.

En Eurocup, han sido 8 los partidos disputados por el capitán. En los dos partidos disputados contra el Bayern logró 18 y 13 puntos, mientras que en los otros 6 no superó la barrera de los 8. Promedia 4.4 rebotes y ha repartido 2 asistencias, por 13 balones que ha perdido.

La desesperación de ver que no le salen las cosas ha sido plausible en muchos tramos de los partidos, donde se le ve nervioso, queriendo demostrar muchas cosas a la vez, como no queriendo admitir que todos los jugadores pasan malas rachas. Significativo también el hecho de que, a pesar de que Antelo siempre ha sido un ‘4’ abierto que le gusta jugar por la línea exterior, se ha metido en muchos partidos al barro de la zona interior, como si su confianza no le permitiera lanzar más allá de la línea del 6,75.

A pesar del mal comienzo, quedará por ver si el capitán es capaz de reconducir su situación y la de su equipo.

 

Imagen vía: Estudio La Monería

Written by Juan Manuel Moreno