quintana-pocius-ucam-murcia-solotriples

Óscar Quintana ha aprovechado la previa del próximo partido de Eurocup este miércoles 7 contra el Unicaja de Málaga para pedir a la afición que no deje de lado a su equipo pese a las declaraciones del presidente del club, José Luis Mendoza, quién ha amenazado con vender el club: “no hay que mirar para atrás, hay que ser optimistas y tener claro que el equipo tiene carácter. Necesitamos a nuestra afición, porque siempre que hemos hecho cosas grandes ha sido gracias a la comunión que tenemos con ellos. Queremos que vuelvan a sentirse identificados con el equipo, y la mejor manera es volver con dos victorias bajo el brazo al Palacio de los Deportes”.

Sobre la actualidad del equipo, ha apuntado que lo principal de este encuentro contra Unicaja es “recuperar sensaciones, y la mejor manera es jugando bien y ganando a Unicaja Málaga”. Además, el técnico ha señalado que “el parón nos ha venido bien para ir recuperando a jugadores, como Ovie Soko, que si sigue con su evolución y podrá disputar algún minuto”.

Sobre el equipo malagueño, Quintana espera “un equipo con mucha iniciativa, como se vio el pasado domingo contra ICL Manresa. Nosotros tenemos que jugar fuerte, con una defensa como la que hicimos en la ida. Es importante cerrar el rebote porque es un equipo que juega muy bien a campo abierto y que domina el rebote ofensivo”. Este partido será el último del UCAM Murcia en la primera fase de Eurocup, por lo que aún pasarán unas semanas hasta conocer a los próximos rivales: “Tenemos la mala suerte de que terminamos una jornada antes, pero lo importante es ganar sin pensar en los emparejamientos. Ahora hay equipos, como el Hapoel Jerusalem, que está en una mala racha, pero que es uno de los favoritos al título”

Written by Óscar Sánchez