jose-luis-mendoza-ucam-murcia-solotriples

José Luis Mendoza, presidente del UCAM Murcia, pasó por los micrófonos de Onda Regional para atacar a la afición del UCAM Murcia tras los reproches de estos, que muestran su inconformidad por el mal inicio de temporada del club. Casi hemos llegado al ecuador de la temporada y el equipo murciano,  tras dos temporadas consecutivas logrando el mejor registro histórico, se encuentra rozando el descenso en Liga Endesa. A continuación os dejamos las principales declaraciones:

“Entiendo que un sector de la afición esté descontenta con los resultados. Yo también lo estoy como presidente del club. Me gusta que mi equipo consiga victorias y agrade a los seguidores, que van al campo a ver ganar a su equipo. No son buenos los resultados y creo que tenemos equipo para mejorar. Es un momento de reflexión. El baloncesto nos preocupa muchísimo. Ir a un estadio para que te estén pitando, estén gritando contra el UCAM y que un grupo de personas, que son nuestros enemigos, me insulten a mí, a mi hijo y al director técnico no es bueno. En la puerta, cuando salí, un grupo nos insultó. Decían que nada de UCAM, que todos gritaran solo Murcia. Me quedé helado. Duele invertir ocho millones de euros en un equipo que está jugando la EuroCup y está haciendo una labor importante y que se nos ataque de este modo, llegando al insulto. Es un grupo de desequilibrados, de energúmenos, y me preocupa que arrastren a otros aficionados y que falten al respeto al entrenador y a los jugadores, a los que desmoralizan

Estoy muy desanimado y desmotivado con el baloncesto. No se si merece la pena. Lo siento por la buena afición. Vamos a ver qué hago. De momento, no vuelvo al campo. Eso de que me insulten a mí y a mi hijo una gente son del Real Murcia y llevan camisetas del Real Murcia no es de recibo. Invertir para que nos traten de este modo no es normal. El deporte es otra cosa y estos energúmenos dan un mal ejemplo a los jóvenes. No son aficionados del UCAM, son gente anti UCAM totalmente”. También ha querido dejar claro que él no está “aquí por intereses que no sean deportivos”.

ucam-murcia-penya-joventut-solotriples

Sobre la polémica horaria que causó adelantar el pasado partido de EuroCup ante el Zenit, ha señalado que le “preocupa que la afición no apoye. Estoy decepcionado. Los aficionados se han creído que son los dueños. Su comportamiento es impropio de personas equilibradas, no estoy dispuesto. El día que ellos sean los dueños que decidan el horario. Fue una decisión mía. Yo lo decidí, fui el único responsable y no me arrepiento de nada, fueron más de 4000 personas al baloncesto y de 5000 al fútbol”.

Tampoco dejó sin tratar el tema del entrenador, ante los gritos insistentes en la grada coreando el nombre de Fotis Katsikaris: “No va a venir a este club jamás mientras yo sea el presidente. Se fue de aquí y ni se despidió. Buscó su interés, lo respeté, pero no tuvo un gesto de despedida y aquí no volverá. Quintana merece un respeto. Prefiero dejar el baloncesto antes que esto siga ocurriendo. Quintana tiene que estar tranquilo. Una masa de borregos no se debe dejar arrastrar por este grupo de energúmenos, destructores del deporte. Que se vayan, no los necesitamos, que sean aficionados del UCAM y que no vayan a hacerle daño al UCAM”.

Written by Óscar Sánchez