ucam murcia-bayern-munich-2-solotriples-copia

Los malos resultados están causando murmullo entre los aficionados del UCAM Murcia, quienes esperaban disfrutar de un año ilusionante con la renovación de Campazzo, un Faverani recuperado al 100% y los nuevos fichajes, pero es cierto que cerca del ecuador de la temporada la irregularidad del equipo está dando de que hablar a los aficionados, y el UCAM Murcia en bloque ha salido a defenderse.

La última derrota de Europa ante el Zenit en el Palacio fue la gota que colmó el vaso entre los pocos aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes, a causa del temprano horario, otro tema que también dio que hablar entre los amantes murcianos de este deporte. Esta derrota vino a posteriori de otras dos más en Murcia, una de Liga Endesa ante Obradoiro y otra de Europa ante el Bayern, donde ya se calentó el ambiente. La clasificación del equipo para el Top16 de Eurocup es lo único que mantiene la ilusión en los aficionados, ya que en Liga Endesa se encuentra muy por debajo en la clasificación de lo que se esperaba antes de que diera comienzo la temporada. De hecho, sumamos las mismas victorias que el Divina Seguros Joventut, equipo en descenso.

Esta semana el director general del club, Alejandro Gómez ha salido a hablar con los medios tras la derrota ante el Zenit y ha dejado claro que “ahora es cuando más hay que apoyar a los jugadores” debido al mal momento del equipo. También ha comentado que la conspiración que se ha creado tras estos malos resultados no es lógica, “no es lógica para el momento en el que estamos. Tenemos que ser conscientes de que hay que remar en la misma dirección y no volvernos locos. No me gusta ni me hace ilusión perder, quiero volver a ganar, y las situaciones como las de hoy no las entiendo. Quiero que el público apoye a sus jugadores. El que quiera dar palos, que me los de a mí, que soy el máximo responsable”.

quintana-ucam-murcia-bayern-munich-solotriples

El entrenador, Óscar Quintana, también defendió a su equipo en la rueda de prensa posterior al encuentro: “El peor enemigo de un deportista es la ansiedad, llevas una mochila con más carga de la que deberías”, y señaló la fórmula mágica para devolver al UCAM Murcia a la lucha: “Tenemos que ser yunque, tenemos que agruparnos y aguantar los golpes para convertirnos luego en martillo y a partir de ahí golpear, golpear, golpear, es decir, ganar, ganar y ganar”.

Un día antes Campazzo, en Onda Regional, comentó que tanto técnico como jugadores están unidos a una: “Estamos todos unidos y cien por cien con el entrenador”. También reflejó que durante el último partido del Eurocup se escucharon palabras desde la grada que no ayudan a mejorar el juego del equipo. “Hoy se escucharon cosas en las gradas. Eso quieras o no influye. Nos mete más tipo de presión y queremos solucionar los problemas en un tiro2. Por ultimo, concluyó pidiendo disculpas por su enfrentamiento en el tramo final del encuentro con la grada “La frustración de no conseguir la victoria me hizo adoptar una posición infantil. Pido disculpas por el intercambio que tuve con la grada. Quiero pedir disculpas públicamente”.

Este fin de semana el UCAM Murcia descansará en Liga Endesa, lo que le permitirá recuperar energías y fuerzas para afrontar los próximos partidos.

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia