parque-palacio-jose-ballesta-ucam-murcia-solotriples

José Ballesta, alcalde de Murcia, ha repasado la actualidad del Palacio de los Deportes en exclusiva para Solotriples y ha dejado varias declaraciones por las que podemos confirmar que no habrá un nuevo parqué en el Palacio antes de 2017, contradiciendo así la repetida coletilla de Felipe Coello, Concejal de Deportes y Salud, quién venía asegurando que para finales de año habría un nuevo suelo. En cuanto a los plazos, el alcalde ha destacado que “el proyecto está en contratación” y “va a salir a concurso, esperamos que antes de final de este año o a principios del siguiente“.

Sobre el estado del actual piso del Palacio, Ballesta ha destacado que “el parqué en realidad está en muy excelentes condiciones”. Ha hecho hincapié en ello pues señala que “se va a reutilizar” en otra pista. “Tanto Felipe Coello como los profesionales indican que el parqué está en buenas condiciones, lo que ocurre es que con los 20 años que ya tiene el Palacio parece oportuno cambiarlo”, matiza.

palacio-de-los-deportes-ucam-murcia-eurocup-solotriples-5

Ballesta confía en el proceder de Felipe Coello, quién gracias a su larga experiencia como entrenador profesional de baloncesto y licenciado en medicina “conoce perfectamente tanto las características deportivas del parqué como las repercusiones fisiológicas que puede causar jugar en un mal parqué”. Por ello, el primer edil insiste en que “no se va a cambiar porque esté en una situación terminal, sino porque creemos que el espacio deportivo más importante que tiene Murcia debe tener un parqué de excelencia“.

En cuanto al coste económico, el alcalde no ha precisado una cifra, pero ha asegurado que “el Palacio es propiedad municipal y por lo tanto los gastos correrán a cargo del Ayuntamiento“.

Imagen: Ayuntamiento de Murcia / La Monería Estudio Fotográfico

Written by Óscar Sánchez