Sadiel Rojas UCAM Murcia Unicaja Málaga Eurocup - solotriples

 

Esta temporada han sido ya varios los lesionados en el equipo de la capital del Segura. Campazzo se perdió hace poco un par de partidos debido a un golpe en la cara que le ha hecho jugar con máscara los últimos encuentros. Faverani se perdió algún compromiso a principio de temporada debido a molestias. Ovie Soko estará 3 meses de baja. Pocius no ha jugado los dos últimos partidos y Sadiel Rojas estuvo renqueante en el partido contra el Bayern, en el que tuvo que irse a vestuarios varias veces, con signos de mucho dolor, y que hace extraño que permaneciera en pista los últimos compases del partido con todo ya resuelto.

El UCAM Murcia está viviendo este año un calvario con las lesiones. No se sabe hasta que punto, estar jugando 2 partidos por semana puede estar afectando a la plantilla de Óscar Quintana en el rendimiento físico y  en el número de afectados. Lo que si es cierto es que a lo largo de la temporada, el equipo ha atravesado rachas de juego nefasta fruto quizás del agotamiento. También cuesta recordar una temporada donde el equipo sufriera tantas lesiones en un periodo tan corto de tiempo (no llevamos ni un tercio de la temporada y ya son varios los jugadores que han causado baja). Años atrás nunca había sido un problema tan preocupante, lo que hace pensar a muchos aficionados que jugar competición europea sea causa de dicho problema.

Por otra parte, la directiva hizo la planificación de la plantilla a sabiendas del apretado calendario que iba a tener el equipo, incorporando jugadores que tuvieran costumbre de jugar más de un partido por semana. Así pues, Billy Baron o Ovie Soko venian de jugar Eurocup con sus anteriores equipos y siendo piezas claves. Facundo Campazzo jugó en el Real Madrid hasta 3 competiciones a pesar de contar poco, y ha declarado en alguna ocasión que le gustaría jugar en la NBA, donde la carga de partidos es mucho mayor. Marcos Delía viene de la liga argentina, una liga con mayor numero de partidos. Llompart jugó Eurocup con Zaragoza. Faverani ha estado en la NBA. El lituano Martynas Pocius ha jugado Euroliga en la mayor parte de su carrera. Con esto, podemos ver que en la mayoria de la plantilla no es nuevo jugar más de un partido por semana. En consecuencia, la plaga de lesiones que asedian al conjunto pimentonero tiene un origen incierto.

Imagen vía: La Monería

Written by Juan Manuel Moreno