billy-baron-ucam-murcia-bayern-munich-solotriples

Lucha interior: el Bayern de Múnich comenzaba el partido haciendo daño en la zona y aprovechando que Faverani se quedaba en el banquillo de inicio. La primera ventaja la sacó Booker (9 puntos), pero, en seguida, José Ángel Antelo (13 puntos, 3 rebotes) se hizo grande y contrarrestó el poder bávaro. El gallego anotó, asistió, reboteó y hasta recuperó balones durante los primeros diez minutos para ser el mejor compañero de Baron. Durante el resto del encuentro continuó la lucha interior entre ambos conjuntos, lo que se vio reflejado en el alto número de faltas personales, tiros libres y desquicios de Balvin.

Billy Baron I de Europa: fue el máximo anotador la pasada campaña y hoy ha demostrado que tiene una muñeca de oro (22 puntos, 12/12 tiros libres, 4 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración). En poco más de 7 minutos ya estaba en 14 puntos anotados, 7 de ellos sinfallo desde el tiro libre. Tras la lesión de Rojas (7 rebotes, 4 recuperaciones) -que pasó el resto del partido entre la pista y la camilla del masajista- cedió su puesto a Benite y Chumi, que jugó sus primeros minutos en Europa. Maxi Kleber (20 puntos, 9 rebotes) fue el encargado de contestar desde la línea de 3 y mantener a los alemanes en el encuentro, siendo la principal referencia alemana en la segunda mitad. Se le vio poco en la segunda mitad, pero apareció para volver a poner al UCAM Murcia por delante con un triple tras agotar posesión y levantar al pabellón.

La presión alemana: salió enchufado el Bayern en el segundo cuarto, en parte gracias a una mejor defensa, que se veía más tranquila sin Campazzo en pista, pero Vitor Faverani (11 puntos, 6 rebotes) decidió ser protagonista y demostrar que ya está a su mejor nivel. Mientras los visitantes corrían  la pista y anotaban rápido de 3, el UCAM Murcia buscaba a su hombre grande y Vitor, espoleado por la grada, rompió el marcador junto a Radovic (9 puntos, 3 rebotes). El resto del partido mantuvo la misma tónica, dejándo poco espacio para jugar.

Tercer cuarto… nos tiene acostumbrado el UCAM Murcia a mostrar su peor cara tras el paso por vestuarios, y así fue una vez más. En menos de 5 minutos el Bayern le dio la vuelta al marcador. Se hicieron fuertes por dentro ante las pocas dificultades que puso Delía, lo que se tradujo en balones doblados y triples sencillos. No desconectó el UCAM, pero si echó en falta la chispa de la primera mitad y, por acoso y derribo, el Bayern consiguió una distancia mínima que auguraba un final muy apretado.

Espectáculo en el Palacio: todo el encuentro fue una una sucesión de jugadas espectaculares. Sin duda, los jugadores del UCAM Murcia jugaron hoy liberados, sabiendose clasificados y así se pudo ver durante los 40 minutos. Asistencias increíbles, vuelos sin motor y un tapón del bueno de Faves… jugadas que bien podrían copar todo un Top 10 de . Al final, y tras pelear de igual a igual todo el encuentro, Johnson y Benite (7 puntos) aparecieron para dar el último toque de emoción al encuentro. Fue el visitante quién acabó coronado tras eliminar a Campazzo y anotar 14 puntos en el último cuarto.

Imagen: La Monería

 

Written by Óscar Sánchez