ucam-murcia-aficion-solotriples

Desde los despachos, disputar EuroCup se ha vendido como un regalo para jugadores, club y afición, un logro para disfrutarlo. Sin duda, jugadores y afición han respondido. Se ganó el primer partido europeo de la historia del club ante el KK Buducnost y se ganó a Unicaja en casa, ambos con más de 5000 aficionados en la grada, además, se conquistó San Petersburgo y Podgorica. A falta del histórico partido contra el Bayern de Múnich en el Palacio de los Deportes, nadie duda de que tanto los jugadores como la afición han respondido y han disfrutado.

Pero muy complicado se lo ha puesto el club a gran parte del afición del UCAM Murcia para poder disfrturar del último encuentro de la primera fase de EuroCup en el Palacio de los Deportes de Murcia. El partido entre el club pimenonero y el Zenit de San Petersburgo debía ser una fiesta en la que afición y club fuesen de la mano para celebrar tanto la participación como el -ya asegurado- pase de ronda. Sin embargo, desde la dirección del UCAM Murcia se ha decido trasladar el partido desde las 20:45, hora establecida en el calendario, a las 18:30, todo a razón del partido de Copa de Rey que disputará la sección futbolística de la Universidad Católica a las 21:00.

Por acuerdos televisivos es imposible cambiar la hora de dicho encuentro, informan desde La Opinión de Murcia, y aseguran también que se trató de pasar el partido al martes 29, encontrandose con la negativa del club ruso: el domingo noche juegan en Krasnoyarsk, ciudad que en línea recta desde San Petersburgo se encuentra 300 km más lejos que Murcia, y que supondría un viaje total de 6.822,17 km hasta la costa mediterránea.

Así pues, parece más que probable que un miercoles a las 18:30, hora completamente laboral, el Palacio de los Deportes presente muchos agujeros en las zonas de abonados. Por todo esto, esta mañana las peñas Zona Pimentonera, Sufridores y Fiebre Roja han emitido un comunicado pidiendo que se restaure el horario original:

comunicado-cambio-hora-ucam-murcia-zenit-solotriples

Written by Óscar Sánchez