betis-ucam-murcia-solotriples

Toca centrarse: desde el primer minuto de partido el UCAM Murcia sabía que tenía que centrarse en la competición local, el 2-6 del casillero de resultados en ACB era una losa muy grande que había que comenzar a superar. El partido comenzó como una metáfora de la situación, con los pimentoneros descentrados y el Betis aprovechando para anotar las primeras canastas. Pero apareció la conexión Faverani – Campazzo para hacer reaccionar al equipo y equilibrar el marcador. Dominio en la pintura de Faverani que acabó con 13 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración, asistido de maravilla por un espléndido Facu Campazzo, que acabó con doble-doble, 17 puntos, 10 asistencias y 22 de valoración. y ovacionado por más de 5000 personas.

San Pablo sitiado: durante el segundo cuarto, el UCAM Murcia sitió el parqué sevillano y dejó al equipo local en 3 puntos. Una defensa muy cercana, con presión al hombre como no se estaba haciendo casi durante la temporada. Se les ha obligado a tirar de media distancia con un hombre encima en cada jugada. Desde la zona, el capitán Antelo ha continuado el trabajo de Faverani sacando petróleo bajo el aro rival para acabar con: 11 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración. A lo largo del cuarto apareció Benite e irrumpió Billy Baron para desatar la racha de triples que ya dejaba el marcador en 23-52 al descanso.

Doblados: tanto en el marcador como físicamente. Los jugadores del Club Sevilla Baloncesto no estaban en el partido. Mentalmente abatidos por los malos porcentajes de acierto que iban acumulando, más aún viendo como al UCAM Murcia le entraba todo. La tónica se ha prolongado todo el encuentro dejando los porcentajes de tiro en 48%-38%-70% por 68%-58%-70% del UCAM Murcia. Al final, K. Chery (13 puntos) y M. García (17 puntos)pudieron salvar la cara del Sevilla con el aporte aún más intermitente de Lockett.

Plantilla de 7: y pese a la abultada victoria, Campazzo volvió a estar más de 30 minutos en pista. Quintana sigue apostando por dar muchos minutos a los jugadores clave en todos los partidos. Hoy, con las bajas de Pocius y Soko, no cambió de opinión. Vimos poco de Olaizola y Chumi, aunque Billy Baron y Nemanja Radovic, titulares hoy, si disfrutaron de nuevo de minutos, y respondieron, Baron con 19 puntos (con 4 de 8 en tirples), 2 asistencias y 16 de valoración, y Rado con 12 puntos y 4 rebotes. Aún saí, 119 de valoración global.

Sentencia aplicada: Del 23-62 del descanso al 77-103 al final del partido. El UCAM Murcia solo tuvo que dejarse llevar y dar protagonismo a la segunda unidad para aplicar la sentencia. El Betis, por medio de Marc García principalmente, logró hacer 31 y 23 puntos el los dos últimos cuartos, pero la abismal diferencia apenas quedó recortada por el festival del triples del UCAM Murcia. 17-29 anotados para el UCAM Murcia. Hasta 4 anotaron Campazzo, Baron y Benite, 2 Llompart y uno Radovic, Rojas y Antelo.

Imagen: ACB

 

Written by Óscar Sánchez