martynas pocius ucam murcia solotriples

Tras el vaivén de resultados del UCAM Murcia en este inicio de temporada, muchos se preguntan qué pasa con Martynas Pocius y qué está aportando él que no hiciese en pasadas temporadas Thomas Kelati. Comparamos a ambos escoltas y su aportación al club pimentonero.

La llegada de Pocius al UCAM Murcia en este verano produjo a la afición una gran alegría ya que el lituano tiene un perfil de juego que se echaba en falta en el equipo en pasadas temporadas. Jugador defensivo, con mucha garra y con dilatada experiencia en este deporte ya que ha jugado EuroLeague y en equipos de prestigio como Real Madrid o Zalgiris, donde disputo la anterior temporada. En ataque tiene un correcto porcentaje desde más allá del 6’75 metros y capaz de penetrar con fuerza y acabar con bandeja.

Lo cierto es que poco de esto estamos viendo en el inicio de temporada, en el último encuentro contra el KK Buducnost apenas estuvo 5 minutos en pista para -1 de valoración. Comenzó con problemas físicos y, ya recuperado, poco está contando para Óscar Quintana, tanto en Liga Endesa como en EuroCup. Sus medias están muy lejos de los que se esperaba de él por los aficionados pimentoneros, por lo que hay quién asegura que la directiva se equivocó con la no renovación de Kelati. Los números de Martynas esta temporada: 15 minutos por partido, 5 puntos, y ni siquiera un rebote y una asistencia de media por partido, en Liga Endesa. En EuroCup su aportación es menor en la canasta contraria pero algo mejor en el resto de apartados: disputando algo más de 11 minutos por partido suma 2’8 puntos, una asistencia y un rebote de promedio. Sin duda, estadísticas muy bajas para la calidad que se le presupone.

Kelati Solobasket UCAM Murcia

De la no renovación de “Don” Thomas Kelati se ha hablado mucho, y el principal motivo parece que fue porque se dudaba que, a sus 34 años, pudiese disputar dos partidos por semana. Por eso, la directiva tomó la decisión de no ampliar su contrato. El eritreo era el hombre encargado de las “bolas calientes”, sobre todo de jugarse los uno contra uno para acabar lanzando desde la línea de tres puntos, siempre con la mano del defensor punteando desde cerca su tiro, y logrando buenos resultados. Muy inteligente en la pista y correcto defensor. En comparación con el alero lituano, no es tan penetrador, pero tenía una mano excelsa desde el exterior que solventó más de un partido en los últimos años.

Acabó la pasada Liga Endesa con unos guarismos de casi 18 minutos por partido jugados para anotar cerca de los 6 puntos  de media con un 44% en tiro de 3. Fue uno de los partícipes clave para alcanzar el Playoff, pero su irregularidad en muchos partidos pasó desapercibida para los directivos. Sin duda, esta fue también una de las claves para la no renovación del escolta, pues Kelati ha sido capaz de anotar 14 puntos en Valencia y quedarse en 0 puntos en la siguiente jornada, ante Obradoiro.

Lo cierto es que la poca participación de Pocius en la rotación y los malos resultados en Liga Endesa empiezan a inquietar a los aficionados, por lo que empiezan a echar de menos a integrantes de la pasada campaña que fueron claves en hacer historia con el club pimentonero como es el caso de “Don” Thomas Kelati. Y tú, ¿a quién prefieres en el UCAM Murcia?

Imagen: UCAM Murcia

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia