facu-campazzo-ucam-murcia-fc-barcelona-solotriples

Palacio muy metido: casi lleno, metidos desde el minuto uno por Sadiel Rojas y envalentonando al equipo, que no perdió la cara al partido hasta el tercer cuarto pese a hacer la goma constantemente en el marcador. Vezenkov tuvo prueba de ello tras un roce con el Facu y Hierrezuelo, el árbitro principal, también notó el calor de la grada tras acumular varias decisiones que no agradaron a la afición. Se desplazó una pequeña parte de la afición baulgrana que se hizo oír en los tiros libres del UCAM Murcia, algo que se lleva tiempo sin ver en el Palacio.

El momento de forma de Sadiel Rojas: no necesitó ni dos minutos de encuentro para enganchar a la grada con tres jugadas destacadas. En la primera lucho dos veces por un rebote ofensivo hasta sacar la primera canasta del UCAM, para después robar dos balones y sacar sendos contraataques. No estuvo fino en sus intentos de tres, pero siempre llegó a tiempo a las inmediaciones del aro, para irse al banco tras 16 minutos consecutivos en pista y 5 rebotes ofensivos. Acumuló pocos minutos en la segunda parte y se fue a casa con 4 puntos, 8 rebotes y 7 de valoración por su 2-8 en tiros.

Contragolpes Campazzo: da igual que le rompan la nariz, que le pongan a un Rice espectacular delante (23 puntos (6-8 en tirples), 3 asistencias, 17 de valoración y ovacionado por la grada) o le piten técnicas, él siempre va a dar la cara por el UCAM Murcia y a capitanear los contraataques de este equipo. En el primer cuarto anotó 10 puntos y mantuvo vivo al conjunto murciano cuando este no era capaz de anotar por otros medios. Sin el Facu en pista, el ritmo anotador descendió, lo que hizo más evidente  el menor poder ofensivo de la secunda unidad murciana, lo que dejó al descanso un 12/35 en tiros. Tuvo que dejarse la piel hasta el último instante para no defender el orgullo del equipo y evitar una sonrojante derrota. Acabó con 24 puntos con 8-17 en tiros, 6 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración.

Faverani, a saltos: Faverani hoy no tenía rivales sencillos pero batalló con pundonor, le costó mucho anotar y en defensa no conseguía frenar a los interiores rivales. Y esto se transmitió a todo el juego interior. Las estadísticas al final del primer cuarto eran apabullantes: UCAM Murcia 5-16 en tiros de 2 por 10-13 del FC Barceloana. La situación fue similar hasta el final del segundo cuarto, cuando Pocius y Llompart le regalaron dos impresionantes alley opps a Vitor Fverani. Después,  Faves siguió la tónica, encadenando acciones positivas y negativas por igual, pero bastante espectaculares la mayoría. Se fue con 21 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración.

Tercer cuarto maldito: se alargó la goma durante todo el tercer cuarto hasta que finalmente se rompió, otra vez. El inicio del tercer cuarto dejó muy pocos puntos en ambas canastas, pero el equipo catalán fue más consistente en el ataque y mediante Rice puso distancia en el luminoso. La falta de Soko y el flojo partido de Antelo, Baron, Delía y Pocius dejó a un UCAM Murcia demasiado plano que se limitaba a buscar a Campazzo y Faverani con no demasiado éxito. Se cerró el cuarto con un intercambio de triples entre el Facu (2) y Rice (3), para dejar el marcador en 56 – 76. El último cuarto fue un mero tramite que dejó un poco de emoción final gracias a los triples de Campazzo y Pocius ante la pasividad defensiva del FC Barcelona.

Written by Óscar Sánchez