Sadiel Rojas UCAM Murcia Unicaja Málaga Eurocup - solotriples

A falta de Campazzo bueno es Benite: el carioca tomó el protagonismo en el ataque del UCAM Murcia ante la baja de Facundo Campazzo, que pese a entrar en la convocatoria no salió a pista para evitar agravar la fractura de nariz. El escolta brasileño anotó 7 de los 9 primeros puntos del conjunto murciano y fue la referencia siempre que estuvo en pista. Sumó 3 triples de 8 para 21 puntos y 23 de valoración.

Guerra interior: Musli (17 puntos, 4 rebotes) es una de las principales armas que tiene Unicaja Málaga y así lo hemos podido ver en el Palacio de los Deportes. Él solo desgastó a todo el juego interior murciano, que antes del descanso ya acumulaba dos faltas por hombre, excepto Olaizola, quién entró por los problemas de faltas que también colocaron a Soko de 4.

Faverani, que acabó a gritos con Quintana cuando a los 5 minutos de partido enfiló el banquillo con dos faltas personales a sus espaldas, salió en la segunda parte con mucha hambre y tras lograr un enorme mate, vi otro par de faltas rápidas. Su aparición en pista en los últimos minutos del encuentro sentenció el partido a favor del UCAM Murcia, antes de ser eliminado.

MVP Rojas: hizo de todo el dominicano, y se llevó repetidas ovaciones del público, incluyendo el grito de ‘MVP’ coreado por la afición murciana. Es un espectáculo la capacidad de sacrificio que tiene Rojas, siempre siguiendo las jugadas para llegar al rebote, bajando el primero en defensa para cortar pases, presionando como el que más para forzar pérdidas y, en resumen, dejándose la piel en el parqué murciano. Acabó con 14 puntos, un perfecto 2/2 en tiros de campo y 2/2 triples, 4/4 desde desde tiro libre, 3 rebotes y 3 robos. También consiguió forzar 5 faltas y acabó el encuentro con 25 de valoración en 20 minutos.

ucam-murcia-unicaja-malaga-eurocup-solotriples

Máxima igualdad: del 20-20 en el primer cuarto al 40-40 al descanso, y así sucesivamente. Ambos equipos hicieron malos encuentros, pero Benite y Rojas para los locales, Fogg y Musli para Unicaja, mantuvieron a sus equipos en el encuentro. Cuando a Benite se le secó la pólvora apareció Billy Baron para enchufar todas las que estaba acertando Fogg (26 puntos, 4/5 triples) para los de Málaga. Al final del tercer cuarto fue cuando, solo en el marcador, desapareció la igualdad.

Titularísimos: el UCAM Murcia salió de inicio con lo mejor que tenía en el banquillo. Con la lesión de Campazzo y Antelo aún no al 100%, Baron, Benite, Soko, Radovic y Faverani fueron los titulares. Más allá de que Rojas se acreditase durante el encuentro como 3 titular del equipo, el conjunto pimentonero demostró que con la primera unidad en pista es un equipo top en Liga Endesa. Los problemas de faltas impidieron ver el mejor rendimiento de la plantilla, pero cuando en el tercer cuarto volvieron a estar los dos quintetos titulares en pista, los murcianos hicieron daño y pusieron la primera distancia clave del partido: 66-58.

 

Written by Óscar Sánchez