Galería UCAM Murcia - Joventut

Después de la victoria de EuroCup en la visita a la pista del Zenit de San Petersburgo y tener que disputar 5 minutos más de partido por el empate obtenido en los 40 reglamentarios, no sabemos que UCAM Murcia veremos en el siguiente partido de Liga Endesa, ante una de las revelaciones de la temporada como es el Herbalife Gran Canaria, reciente supercampeón de España en Vitoria.

Al viaje a Alemania y la derrota ante el Bayern Munich tras una muy buena segunda mitad, se le unió el viaje a la pista del Tecnyconta Zaragoza para disputar otro partido, este de Liga Endesa, donde solo brilló el color local y donde los pimentoneros no se dejaron ver durante gran parte de los minutos de él.

Este desgaste físico de viajes y partidos, sumado al viaje a Rusia y el partido de 45 minutos, donde la intensidad en ambos aros era constante, puede pasar factura en la siguiente jornada de Liga Endesa.

Donde más se puede notar ese desgaste será en la defensa, ya que tiradores como Kuric o Sulín, con sus amplios carretones, pueden agotar a cualquier defensor. Otro problema sería en los rebotes, ya que jugadores como Baez y Planinic, este último en gran momento de forma, unido a la altura de Pasecniks, pueden ser un grave problema para los jugadores interiores del UCAM Murcia. Otro de las contras del cansancio provocado por esta gira europea, es que los jugadores importantes como Facundo Campazzo, Sadiel Rojas y el pívot Vitor Faverani acumulan una excesiva carga de minutos.

ovie-soko-ucam-murcia-solotriples-1

Por todo ello, este fin de semana debe verse la mejor versión de Óscar Quintana administrando a sus hombres y utilizando más a la segunda unidad, la cual debe coger confianza para este tipo de ocasiones. Pocius, que parece algo fuera del equipo y no jugó en San Petersburgo deberá dar un paso adelante. La buena noticia de estos partidos, es la irrupción de Ovie Soko, que está demostrando su poderío físico tanto en defensa como en ataque. A todo esto, se le suma que tras 14 días fuera de Murcia, los jugadores del UCAM Murcia estarán arropados por el siempre fiel público del Palacio de los Deportes de Murcia.

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia