zenit ucam

– Inicio fulgurante murciano. Nada tuvo que ver el inicio del UCAM Murcia en las tierras de los zares, con el tramo inicial de la semana pasada en Munich. Movilidad de balón, defensa intensa y alto ritmo de juego. En este tramo destacaron los movimientos de balón en el poste de Faverani y los ganchos imparables del montenegrimo Radovic. Entre ambos sumaron la mayor parte de los puntos del equipo murciano en el tramo inicial.

– El juego exterior mantuvo a los rusos el partido. El combinado murciano parecía muy superior al equipo rival, con un Soko desatado físicamente que se estaba gustando. Aún así el Zenit no le perdió la cara al encuentro y llegó al ecuador del encuentro solo tres abajo en el marcador (36-39). Este hecho fue gracias a la aportación de la línea exterior de los pupilos de Karasev. Sin destacar un jugador por encima del resto. Timma, Markovic, Tolsoon y White se alternaron para que su equipo no le perdiese nunca la cara al encuentro.

– Dominio en el rebote. En una pista tan complicada como la del Zenit, era clave no perder la contienda del rebote. El Universidad Católica de Murcia cimentó la victoria desde su superioridad en esta faceta del juego (43-33). Sin duda el gran protagonista en este apartado fue el incansable Sadiel Rojas, quien a pesar de anotar únicamente 4 puntos, consiguió la friolera de 13 rechaces, dos en aro contrario y el resto bajo el suyo propio.

– Campazzo enmienda su error. Era el último minuto del tiempo reglamentario, con el partido empatado, y el base cordobés jugó un Pick&Roll con su compañero Faverani. El pivot hispano-brasileño tenía ya la ventaja ganada para conseguir una canasta fácil, pero Campazzo decidió jugarse la bola él y falló, desperdiciando así una innegable oportunidad de sentenciar el partido. Sin embargo, el Facu compensó su fallo en la jugado final. Markovic marcó camiseta y recibió en el poste bajo, cuando miró aro con la intención de anotar la canasta ganadora, el director de juego de los murcianos le robó la pelota, acabando así con todas las oportunidades de los rusos para llevarse el partido.

– ¡Que bueno que viniste Facu! La prórroga estaba agonizando y el club de baloncesto murciano tenía la posesión para traerse la victoria a la capital del Segura. Otra vez Campazzo dirigía la ofensiva, pero esta vez jugaba el Pick&Roll con Delía. El center argentino conseguía recibir en las inmediaciones del aro, pero cuando se disponía a anotar recibió falta por parte de su defensor. Esta vez la fortuna no sonrió al argentino y falló los dos tiros libres. Sin embargo, la intensidad y la entrega que exhibieron durante todo el choque los hombres de Quinta les permitió capturar el rebote. Fue, entonces, cuando don Facundo Campazzo se echó el equipo a la espalda y se sacó de la chistera un triple sin casi espacio que entró limpio de forma asombrosa, sellando así la victoria para los suyos.

Fuente imagen: UCAM Murcia

Written by Alvaro Izquierdo