faverani-triple-ucam-murcia-solotriples

Ni Vitor Benite, ni Billy Baron, ni Facundo Campazzo, el jugador del UCAM Murcia que más ha sorprendido a propios y extraños desde la línea de triples en este inicio de temporada es Vitor Faverani. No es novedad que el ex NBA es capaz de tirar desde media-larga distancia con unos porcentajes nada despreciables para un pívot de 210 centímetros, pero esta temporada está siendo algo sorprendente.

Faverani suma 5 triples anotados y uno solo fallado, y si hablamos solo de los tres últimos partidos, acumula un perfecto 5 de 5. El triple, lo que quizá fue casualidad a lo largo de su carrera, se ha convertido en un arma más del gigante brasileño. Exceptuando la temporada del último descenso a LEB, donde Faverani tiró del carro de todas las formas posibles y llegó a lanzar 50 veces desde el triple, ver a Faves quedarse fuera de la línea de 6’75 porque así lo marcaba el sistema podía hacer que más de uno acabase tirándose de los pelos. Pero este año, a base de buenos bloqueos y de la fijación rival por defender a Campazzo y Benite, Faves se está viendo flotado y con hueco, lo que no ha dudado en aprovechar.

faverani-triple-ucam-murcia-buducnost-eurocup-solotriples

En los cuatro encuentros que Faverani ha lanzado desde más allá del triple, lo ha hecho tras realizar o intentar un bloqueo cerca del ‘vértice’ de la línea de triple y quedarse solo para recibir después una asistencia rápida, lo que obligaba al rival o bien a defenderle con ayuda de algún exterior incapaz de tapar el lanzamiento o bien a dejar en evidencia al interior que debía cubrir al carioca. Su mecánica de tiro, muy estética aunque algo pesada por el tamaño de sus brazos, junto al subidón de euforia que el mismo siente y transmite tras anotar, están enamorando aún más a la grada del Palacio de los Deportes, que esta temporada disfrutará de lo lindo con Faves y todo el UCAM Murcia.

vitor-faverani-ucam-murcia-real-madrid-solotriples

En los 5 encuentros que llevamos de temporada -4 de Liga Endesa y el primero de EuroCup-, Vitor está demostrando que, al 100% de su capacidad física, está en el selecto grupo de los pívots más dominadores de Europa, de hecho, en dos partidos ya sido el jugador más valorado -Ante Baskonia igualado con Campazzo (16), y ante el Buducnost (18)-. Ahora, con las capacidades físicas casi impecables y añadiendo nuevas amenazas a su juego, tanto por dentro como por fuera, todos los rivales del UCAM Murcia deben tener muy en cuenta a Faverani, quién no solo domina por su calidad, sino que también hace oscilar las defensas rivales con o sin balón.

Written by Óscar Sánchez