antelo-ucam-murcia-buducnost-eurocup-solotriples

José Ángel Antelo es, quizá, el único jugador que aún no ha rendido al nivel esperado en estos primeros compases de la temporada. El hecho de que se perdiese casi por completo la pretemporada ha hecho que esté un escalón por debajo de sus compañeros en lo que al nivel físico respecta, pero ya parece estar totalmente recuperado de su elongación en el abductor medio de la pierna izquierda

Ahora bien, que nadie tenga duda alguna que cuando alcance el punto físico de sus compañeros va a ser una pieza fundamental en el esquema de Óscar Quintana. El coach, en declaraciones antes de empezar la temporada, reconocía que Faverani y Campazzo eran las piedras angulares de su proyecto y, aunque en sus palabras no incluyese el nombre del capitán de los universitarios, el de Noia formará junto a los dos sudamericanos anteriormente citados el big-three con el que el UCAM Murcia aspira a volver a hacer historia en el presente curso.

No hay que olvidar que la llegada del gallego al equipo de la capital del Segura fue una petición expresa del actual entrenador, que vio en Antelini el perfil de “4” abierto con habilidad para el rebote que tanto le gusta. Una prueba evidente de los galones que el capitán va a tener en esta nueva etapa son los minutos que estuvo en pista durante el último cuarto del partido contra el Buducnost. Antelo no estaba teniendo un buena actuación, los ala-pivots rivales estaban superándole en defensa continuamente, mientras que Radovic se mostraba más intenso en esta faceta del juego y ponía más dificultades a su par para anotar. Aún así Quintana decidió que lo mejor era que disputase el tramo decisivo del encuentro para que, de este modo, su confianza fuese incrementando de cara a las complicadas contiendas que el conjunto que preside José Luis Mendoza tiene que hacer frente en las próximas semanas.

En definitiva, todo apunta a que este año disfrutaremos de Antelo sobre el parqué siempre que los partidos se compliquen, y al que sus compañeros buscarán para que lleve el peso del equipo ante la intensidad defensiva de los equipos de EuorCup.

Written by Alvaro Izquierdo