benite-ucam-buducnost-eurocup-solotriples

Benite y Baron, Baron y Benite. Los escoltas del UCAM Murcia han demostrado que tienen muchos puntos en las manos y que son más que capaces de cubrir las necesidades anotadoras de un equipo liderado por Campazzo y Faverani. La ‘doble B’ suma desde todas las distancias, tras asistencia o fabricándose sus tiros. Son capaces de desatascarlo todo.

Vitor Benite tenía claro antes de empezar la temporada que este es su año, y lo está evidenciando. Máximo anotador del UCAM Murcia en Liga Endesa y en EuroCup, promediando 13,75 puntos por partido en unos 20 minutos de media jugados, o lo que es lo mismo, acumula 1,45 puntos por minuto disputado. Nos contaba en la pretemporada que quería tener más el balón y ayudar en la construcción de juego, pero apenas suma 3 asistencias en los cuatro partidos disputados. Aún así, el aporte intangible de Benite para que el UCAM Murcia sea un equipo solido en pista es evidente y necesario, todos juegan mejor con él en el parqué. Ante Divina Seguros Joventut estuvo 31 minutos en pista, números que han bajado conforme su rol cambiaba.

Porque por mucho que el carioca quiera construir más, ahora mismo Benite es el nuevo Wood del equipo. Sus 23 puntos a ICL Manresa con 5/8 en triples y los 15 anotados al KK Buducnost con 2/3 en triples, lo confirman. Anota desde todas partes y aparece también cuando el partido está en el alambre. Además, lo hace anotando con gran acierto desde todas las posiciones: en ACB suma un 50% de acierto en tiros de 2 y triples, mientras que en Eurocup supera ampliamente ambos porcentajes.

benite-ucam-buducnost-eurocup-solotriples

Pero no está solo. Billy Baron también ha demostrado que es un buen revulsivo saliendo desde el banco. Especialista en el tiro, tiene una mecánica de lanzamiento muy estética y veloz, lo que enamoró al Palacio de los Deportes en el primer partido de EuroCup. Salió del banco para desatascar el encuentro y lo hizo con 9 puntos consecutivos desde todas las distancias y formas. El gran nivel de Benite le ha condenado a jugar menos, pero también en ACB es un seguro. Hasta 15 puntos anotó en Vitoria ante el Baskonia, Contra la Penya primero e ICL Manresa después no brilló tanto, pero también aprovechó sus salidas a pista. De momento, acumula 34 puntos anotados en 74 minutos, lo que suma 2,17 puntos por minuto jugado, casi nada.

Entre la ‘doble B’ suman 89 puntos de los 313 anotados por el UCAM Murcia en Liga Endesa y Eurocup, más de un 28% del total. Definitivamente, la ‘doble B’ carbura.

Written by Óscar Sánchez