Hoy, 12 de octubre de 2016, el UCAM Murcia disputa su primer partido de EuroCup ante el KK Buducnost, y lo hace en un pabellón que no está a la altura del equipo. No es la capacidad ni el tamaño lo que se ha quedado pequeño, al contrario, ha sido una gran dejadez por parte del Ayuntamiento de Murcia, propietario del complejo deportivo, lo que ha permitido que horas antes del estreno europeo las vallas en torno al Palacio y los remaches en el parqué abunden y destaquen casi tanto como la propia hazaña del UCAM Murcia.

Primero parecía que en el verano de 2016 veríamos finalmente un nuevo parqué en el Palacio de los Deportes, un pabellón que lleva con una tarima desgastada y mil veces parcheada años y años. Tras que el UCAM Murcia lograse la  mejor temporada de la historia por segundo año consecutivo y certificase su clasificación para competir en Europa, Ayuntamiento y club tenían intención de dar el paso.

El Palacio necesitaba también urgentemente varias reformas de importancia en fachada y techos, pues han llegado a darse pequeños desprendimientos que han forzado a acordonar y vallar parte de los accesos y alrededores del edificio. Pero pasaron los meses, llegó la pretemporada y todo seguía igual. Para el inicio de la temporada ya no iba a haber un parqué digno ni unos alrededores del pabellón decentes.

A día de hoy, Felipe Coello, Concejal de Deportes y Salud, ha asegurado en los micrófonos de Onda Deportiva que el parqué llegará y se colocará entre diciembre de 2016 y enero de 2017, produciéndose en el mismo periodo las obras de rehabilitación y recuperación de la fachada y espacios aledaños al pabellón. Además, Coello aseguraba también que los detalles del parqué serán rojos, el color que siempre ha llevado el club como seña de identidad.

palacio-de-los-deportes-ucam-murcia-eurocup-solotriples-8

Hasta entonces, en Europa van a conocer a la ciudad de Murcia por su gran afición y su equipo de baloncesto, pero también trascenderá como señas de identidad la dejadez de la administración pública, que permite que una edificación donde compiten dos de los clubs con mayor impacto fuera de nuestras fronteras se encuentre en unas condiciones tan lamentables.

Written by Óscar Sánchez