Hasta 31 años de historia contemplan al Club Baloncesto Murcia. Muchos han sido los patrocinadores  y los nombres que ha adoptado el equipo, todos con el objetivo de hacer al baloncesto murciano un hueco en la élite. Más de 3 décadas después, el UCAM Murcia jugará por primera vez en su historia un partido en Europa. Será de Eurocup y será el próximo miércoles 12 de Octubre, a las 20.45 y recibiendo en el Palacio de los Deportes al  KK Buducnost.

En la historia del CB Murcia, han sido mayores las temporadas de penurias que las realmente exitosas. Eternamente al filo de los puestos de descenso y luchando en categorías inferiores por ascender, el rumbo del club ha cambiado en los últimos años. Con el objetivo de dar estabilidad al club, de unos años atrás hasta ahora se ha apostado por la formación de un proyecto que se fuera consolidando con pequeños cambios e intentando mantener el bloque. En un club pequeño esta tarea resulta más difícil si cabe, pues mantener a jugadores que aúpan al equipo a buenos resultados los ponen en el punto de mira de los grandes clubes, económicamente superiores y con los que es imposible competir.

Por tanto, la tarea de la dirección deportiva, con Alejandro Gómez al mando, ha sido impecable en estos años, cubriendo cada hueco que había en el equipo con jugadores de garantías. Eso, sumado a una inversión económica, ha construido un proyecto donde la continuidad ha hecho que la ilusión vuelva al baloncesto murciano y que se haya construido un equipo competitivo. No muchos años atrás, terminar una temporada en el que el número de derrotas no fuera mayor que el de victorias, era casi una utopía. En la temporada 14/15 con Ocampo al mando se logró un 50% de victorias (17-17) y la temporada pasada se obtuvo, por fin, un balance positivo (18-16). El trabajo bien hecho, ayudado de una afición que se ha ido ilusionando progresivamente según el equipo mejoraba, ha hecho que se obtenga el premio de poder jugar en Europa. La directiva, los jugadores y la afición lo ven como eso, un premio por el trabajo bien hecho. Una competición que disfrutar y competir en la medida de lo posible a sabiendas de que la liga es la competición principal.

Hace un lustro, salvarse una jornada antes de finalizar la temporada, era un logro. Hoy, el UCAM Murcia prepara su partido de la jornada inaugural de Eurocup. Al fin estamos aquí.

ucam-murcia-aficion-solotriples

Written by Juan Manuel Moreno