campazzo-baskonia-ucam-murcia-solotriples

La calma antes de la tormenta: comenzó despacio el partido. Soko ganó el primer salto y Campazzo clavó el primer triple tras un minuto de partido, pero los ataques no funcionaban durante los primeros minutos, ambos equipos parecían tener más intención de controlar al rival que de anotar y escaparse en el marcador. Al ecuador del primer cuarto, Baron quiso hacerse protagonista y sumó 10 puntos en 4 minutos para dejar el marcador en 10-23.

Presa murciana: el segundo periodo comenzaba con tres tiros libres convertidos por Akognon, únicas canastas vascas en los primeros 5 minutos gracias a una defensa espectacular del UCAM Murcia, que obligaba al conjunto de Vitoria a intentar acabar jugadas por dentro, donde Faverani y Soko se imponían de sobre manera. Benite apareció para sumar y Campazzo repartió asistencias para todos -hasta 9 pases para anotar dio el argentino tras quedarse en 2 en la primera jornada-, por lo que se llegó al descanso con un sorprendente 22-37 a favor de los murcianos.

Defensa dinamitada: la segunda parte del partido empezaba bien, con un intercambio de canastas rápido que presagiaba un cuarto eléctrico. Nada más lejos. Los árbitros decidieron frenar el ritmo, lo que benefició a Baskonia. Desde el tiro libre fueron dinamitando a la defensa murciana, que veía bajar la renta a velocidad de vértigo y comenzó a ponerse nervioso. Shengelia se convirtió en el monstruo de los niños murcianos durante el tercer cuarto y solo Billy Baron parecía capaz de responder en la canasta contraria. El americano fue el máximo anotador de los murcianos con 15 puntos y un 2/8 en triples.

estadisticas-tiro-billy-baron-baskonia-ucam-murcia-solotriples-1

A contracorriente: a falta de menos de 13 minutos y de nuevo desde el tiro libre, Baskonia se ponía por delante en el marcador tras un parcial de 23-7, que acabó reflejado como un 55-51 en el luminoso antes del último cuarto, a merced de un rosario de pérdidas pimentoneras: 16 a la conclusión del encuentro. Apenas Faverani -que sumó el primer doble doble del UCAM Murcia esta temporada con 13 puntos y 12 rebotes- fue capaz de mantener al UCAM Murcia en el partido, pero la sensación de derrota se reflejaba ya en las caras de algunos universitarios.

Nadar para ahogarse en la orilla: y tras tirar por la borda una renta histórica en el Buesa Arena, Quintana metió veteranía en pista, saliendo de inicio con un quinteto poco usado hasta el momento: Campazzo, Benite, Pocius, Antelo y Faverani. Entre la pareja Facu-Faves parecía que aún quedaban opciones de sacar un resultado positivo, pero Bargnani no estaba por la labor. El exNBA anotó 20 puntos y destrozó la presa pimentonera. Durante todo el cuarto, los murcianos estuvieron a contracorriente, haciendo la goma y sin perder de vista la victoria, hasta que unos últimos minutos horribles en los que algún jugador decidió abandonar el barco mataron el partido. Del 76-70 a falta de dos minutos al 87-75 final gracias, en parte, al acierto de Larkin en el tiro libre, que dejó la estadística final en 37 lanzados por Baskonia y solo 20 por UCAM Murcia, con un 70% de acierto para ambos.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Óscar Sánchez