UCAM Murcia Joventut - SoloTriples

El UCAM Murcia se estrenaba este pasado fin de semana en la máxima competición doméstica, en casa, y ante un rival en teoría inferior. Se contaba con una de las mejores plantillas de la historia del club y todos tenían una ilusión y unas expectativas muy altas, que a pesar de la victoria, no se vieron cumplidas. Desde que se conoció el fichaje del entrenador Quintana, muchos fueron los jugadores que se manifestaron acerca del cambio de entrenador, y todas las opiniones incidían en el mismo matiz; la mayor libertad en el juego. “Quintana nos da más libertad para jugar”, “El nuevo míster deja a los jugadores mayor margen de improvisación”. Se intuía en los mensajes de los jugadores que esto era una virtud y que los jugadores lo iban a agradecer más. Pero tras ver el partido del domingo, y teniendo en cuenta que tal vez sea precipitado sacar conclusiones, el equipo dio una sensación de ser un conjunto sin ideas.

¿Es esa libertad que da Quintana, el no abusar de la pizarra, lo que hizo que el equipo forzara muchas veces posesiones enteras sin ningún rigor táctico? ¿Entraba dentro de los planes del equipo que la jugada más habitual del UCAM Murcia fuera un 1vs1 de cualquier jugador a pocos segundos del fin de posesión? ¿Es eso a lo que se refieren los jugadores con más libertad? 

El UCAM Murcia se encontró enfrente un equipo muy bien trabajado y que puso en complicaciones al conjunto local. Los verdinegros fueron por delante en el marcador casi todo el partido ante la inoperancia del equipo universitario. No encontraban la manera de anotar con continuidad y facilidad, y no parecía haber planes para ello. Muchas fueron las jugadas que acabaron con un tiro desequilibrado, punteado o muy lejano con el marcador a punto de llegar a 0. Eso creaba desconcierto entre el público, que a pesar de ello, supo animar al equipo para, en un arreón final, aupar al equipo hasta una ajustada victoria con una canasta en el último segundo. Los siguientes partidos despejarán la duda de si el primer partido fue de aclimatamiento, de preparación de un grupo con muchas caras nuevas o si será una constante un UCAM Murcia sin ideas.

El UCAM Murcia ganó el partido con casta antes que con juego. ¿Pan para hoy, hambre para mañana?

Written by Juan Manuel Moreno