Olaizola UCAM Murcia - Solotriples

Julen Olaizola ¿quién es?

Julen Olaizona es un ala-pívot de 2.02 metros y 105 kg nacido el 4 de marzo del 1993 en San Sebastián. A sus 23 años, nunca ha tenido una temporada fuera de España, por lo que su fichaje por el UCAM Murcia le sirve de trampolín para seguir formándose como jugador en un club que aspira a lo máximo en su andadura en Europa. Viene a ocupar el puesto que ha dejado Arteaga, que en estos últimos días ha rescindido su contrato con el club pimentonero. Será el quinto interior para Óscar Quintana, que ha dado el visto bueno a la incorporación debido a su amplia experiencia y recorrido en la liga.

Trayectoria profesional de Julen Olaizola

Julen iniciará en la ciudad murciana su quinta temporada como jugador profesional tras que en 2011 se uniese a las filas del LAN Mobel de LEB plata,  para en la misma temporada disputar 6 partidos en Liga Endesa ya en la plantilla del Lagun Aro GBC, con el que disputaría 4 temporadas más en una de la ligas más fuertes de Europa como es la Liga Endesa, ha compartido vestuario con su ahora compañero Pedro Llompart en la última temporada. Temporada tras temporada, Julen ha ido contando con más confianza de sus entrenadores: Laso, Sito Alonso, Iurgi Caminos… salvo en la última temporada, en que solo pudo disputar 23 partidos a causa de una lesión de menisco.

Antes de pasar a jugador profesional, Julen Olaizola comenzó como jugador en el club de su tierra, el Easo. En la temporada 2007-08 firma por las categorías inferiores del Real Madrid, para jugar primero con los cadetes y más tarde con los junior, llegando a disputar un encuentro con el equipo EBA, donde comenzó a despuntar como jugador.

Julen Olaizon la en la selección

Julen ha sido de la partida en todas las categorías inferiores de la selección, desde la sub16 hasta la sub20 consiguiendo medallas de mérito y cuajando grandes campeonatos como los oros en 2009 y 2011 con la sub 16 y sub 19 respectivamente.

A la espera de lograr una buena temporada a las órdenes de Óscar Quintana y aprendiendo de compañeros como Antelo, Faverani o Radovic, Olaizola tiene que dar ese paso para aumentar su nivel de juego que demuestre el interés de Sergio Scariolo para próximas concentraciones de la selección absoluta.

¿Cómo juega Julen Olaizola?

Julen es un jugador muy joven y con ganas de crecer jugador. Demuestra que solo quiere ganas con la tensión en la que está en la pista y en como lucha por cada balón. Quizá algo bajo para la posición en la que ocupa, pero la energía con la que juega le permite hacerse grande debajo de los tableros. También con opción a abrirse y lanzar desde media-larga distancia con grandes porcentajes. Pedro Llompart lo conoce bien de su última temporada en el RetaBet GBC.

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia