Julen Olaizola UCAM Murcia - SoloTriples DiarioVasco

“Quizá” respondía ayer Quintana ante las preguntas sobre el movimiento que se viene rumoreando los últimos días y que daría con Julen Olaizola (23 años, 202 centímetros) en Murcia. Ya es oficial, el pívot donostiarra llegara a Murcia para sustituir a Víctor Arteaga, a quién se le ha buscado un nuevo destino tras apenas contar para Óscar Quintana en esta pretemporada.

Julen Olaizola es un perfil bastante diferente a Víctor, de hecho, no ocupan ni la misma posición, pues el vasco es un 4 con tendencia a abrirse y lanzar de media-larga distancia, aunque su eficacia aumenta -y destaca- mucho más cerca del aro, donde también es capaz de hacerse fuerte desde la defensa. Pese a lo avanzado de la operación, Olaizola jugó el domingo en la victoria de Retabet.es sobre Palma Air Europa, disputando 20 minutos en los que sumó 2 puntos y 5 rebotes. Su amplia experiencia en ACB – más de 100 partidos – ha decantado a la directiva para hacerse con sus servicios y pagar la cláusula de salida que Olaizola firmó hace poco más de un mes, cuando amplió su contrato con Retabet.es GBC. Se desconoce el montante de la operación.

La salida de Arteaga se da tras que jugador y club hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato, aunque también se barajó la opción de una cesión. En todo caso, su salida era algo que se estaba pidiendo desde distintos sectores del club desde hacía tiempo. En el último encuentro de la pretemporada se confirmaron los presagios, con cuatro jugadores de la primera plantilla ausentes por diversos problemas físicos, Arteaga volvió a quedarse en el banco, lo que definitivamente mató las opciones de entendimiento entre Víctor y el entrenador. La intención del gigante de Cuenca es disponer de minutos en ACB y, según apuntó Onda Regional y hemos podido confirmar, será Movistar Estudiantes quién le de una nueva oportunidad en la Liga Endesa, pues andan necesitados de refuerzos en la pintura y, sobre todo, de jugadores cupo.

Arteaga Movistar Estudiantes UCAM Murcia - Solotriples

Olaizola llega con la solución al problema de cupos que supone la marcha de Arteaga, pero también acentuará un problema latente: la falta de altura. Si hasta hace unos días la plantilla había crecido 2 centímetros, con la salida del techo del equipo, la media del equipo desciende hasta los 198 centímetros. Mientras Faverani y Delía esten disponibles para jugar, nadie se dará cuenta, pero ante la falta de alguno de los dos, se dará un dominó de movimientos que dejarán a Soko de 4 y a Antelo, Radovic o el propio Olaizola jugando muchos minutos de 5 y, por tanto, al UCAM Murcia en desventaja física ante equipos con un juego interior alto.

Imagen: Diario Vasco

Written by Óscar Sánchez