ovie-soko-ucam-murcia-solotriples-1

Campazzo – Faverani se confirman como máxima referencia: cuando alguno de los dos estaba en pista, el balón tenia que pasar por sus manos. La primera canasta de la temporada ha llevado su firma, triple de Campazzo con asistencia de Faverani. Los 10 puntos de Campazzo abrieron el camino para el UCAM, pero las faltas le mandaron en la segunda parte al banco, dejándonos sin la pareja en pista muchos minutos. Faverani se atrincheró bajo el aro rival y fue minando la diferencia a base de garra. En los último minutos, ambos sacaron lo mejor de sí para remontar el encuentro, con un palmeo de Faves primero y un canastón a una mano de Facu después.

Defensas de medio centímetro: incluso menos espacio han tenido los pimentoneros. Defensa muy física de los de Ocampo, que les funcionó a la perfección. Por su parte, lo murcianos han sido incapaces de cerrar la defensa, encadenando faltas personales o canastas fáciles en contra durante la primera mitad. Los últimos 15 minutos, con mayor velocidad de juego y los murcianos enrachados, la situación se normalizó y el ritmo ya era cosa de Campazzo, que puso a mil los corazones pimentoneros con su canasta ganadora a una mano con 0.8 segundos por jugarse.

sadiel-rojas-ucam-murcia-2-solotriples

Al aro: si bien al inicio del partido la mayoría de jugadas acababan en la linea exterior, Llompart y Soko cambiaron el ritmo durante el segundo cuarto y buscaron las penetraciones para poner al UCAM Murcia por delante. En sus primeros minutos, Soko sumó 5 puntos y 5 rebotes, para acabar enamorando al Palacio. Insaciable tanto en ataque como en defensa. Dejó a Antelo en el banquillo todo el último cuarto y alcanzó los 11 puntos y 9 rebotes en 25 minutos, convirtiéndose en el tercer jugador con más minutos en pista. Ocampo también lo ha notado, pues en la rueda de prensa ha destacado que los “12 rebotes ofensivos del UCAM Murcia se han convertido en 15 puntos”, lo que hace un total de 42 puntos en la pintura, muy trabajada en el último cuarto por Vitor Faverani.

Cortocircuitos Sàbat: desde el primer minuto, rompió las defensas del Facu y Pedro. Mucha facilidad en el triple para el de la Penya, que en el tercer cuarto sirvió un parcial de 0-10 y dinamitó el encuentro. Fue él mismo quien mantuvo a la Penya metida durante los primeras jugadas y fue su ausencia la que desenchufó al equipo al inicio del último cuarto. Los 21 puntos con un espectacular 5-6 en triples dejaron a la grada en shock durante buena parte del encuentro.

Del Palacio de hielo al fortín rojo: la grada comenzó el partido muy fría, con menos decibelios y público del esperado -5586 personas se desplazaron al encuentro- pero conforme caían faltas en contra y Soko se hacía protagonista, la afición murciana se hizo oír y llevó al equipo en volandas durante los últimos minutos. Otra victoria más en casa, que con Faverani en pista son 11 consecutivas.

ucam-murcia-penya-joventut-solotriples

Written by Óscar Sánchez