facu-campazzo-ucam-murcia-solotriples

Facundo Campazzo, el faro en el proyecto europeo del UCAM Murcia junto a Vitor Faverani, llega al inicio de temporada al 100%, tanto física como sicológicamente. Tras un año increíble y ya con rumores de NBA, Campazzo saltará a la pista este domingo como uno de los jugadores que más interés despierta en toda la Liga Endesa. El propio Facu nos resume su verano y sus sensaciones de cara al inicio de temporada.

¿Cómo ves el inicio de temporada? ¿Qué cambia el equipo respecto al año pasado?

Venimos con ganas, motivados e ilusionados para lo que viene. Pienso que ganamos más calidad en el equipo, con más nombres. Tenemos jugadores que tienen mucha calidad  y muchos puntos en la mano. La verdad es que eso es muy bueno para nuestra ofensiva, para tener más variedad y para jugar dos torneos como van a ser la liga y la EuroCup, viene bárbaro. Pienso que tenemos más ofensiva y más puntos en nuestras manos con respecto al año pasado. Tenemos también otro tipo de líderes como es Martynas, como es Billy, como es Ovie, como es Pedro, que son líderes positivos, que suman al equipo así que para el día a día y para los dos torneos vienen como anillo al dedo.

Has tenido un verano corto con la disputa de los JJ.OO. ¿Cómo crees que va a afectar eso físicamente al inicio de temporada?

Personalmente, pienso que me ayuda estar en la selección y estar en la competición con el equipo. Venir después aquí me gusta porque vengo en forma, vengo con ritmo de juego y la verdad es que se hace todo mucho más fácil. Así que espero que no me juegue en contra a medida que pasen los meses. Voy a tratar de mantenerme bien físicamente los 10 meses de la temporada y ayudar al equipo.

facundo-campazzo-ucam-murcia-solotriples

La temporada pasada hiciste un temporadón, en los JJ.OO. estuviste también de sobresaliente. Habrás tenido ofertas de otros equipos con más nombre que Murcia. ¿Qué es lo que te lleva a seguir en Murcia?

Yo quería subir escalones con respecto al año pasado, tener más competición. Ya de por si la ACB es una competición de mucho nivel y tenemos la Eurocup que hace que suba esos escalones que estoy buscando. Tenía otras ofertas por ahí que dependían del pasaporte, así que estaba a la espera de eso, pero venir acá era subir esos escalones.

¿Has tenido alguna oferta del otro lado del charco? 

Por lo que se lee en las redes sociales, o por lo menos eso es lo que leí, y hablando con mi agente, he sabido que había algunos interesados pero solamente hablando y preguntando, pero nada más. En algún momento, haciendo las cosas bien, y con paciencia…

Para Campazzo, ¿es un objetivo jugar en la NBA?

Es un sueño. Si es un objetivo, es a largo plazo. No lo meto como un objetivo que quiero hacer de un año para otro, y para cumplir ese objetivo tengo que plantearme objetivos a corto plazo e ir cumpliéndolos poquito a poquito, trabajando duro, haciendo las cosas bien. Cuando uno hace las cosas bien, a la larga vienen cosas buenas.

En San Antonio hubieras tenido hueco ahora que están llenando el equipo de argentinos…

-Risas-. Eso está plagado de argentinos. Está Laprovítola, está Garino, está Manu… uno más no vendría mal tampoco. Pero con paciencia. Si trabajo bien en el presente, en el futuro vienen cosas buenas.

Written by Juan Manuel Moreno