Fichajes UCAM Murcia - SoloTriples

Tras la salida de Scott Wood, Thomas Kelati, Carlos Cabezas, Yannick Moreira, Serhei Lishchuk más la cesión de Alberto Martín, el UCAM Murcia tenía que reestructurar el plantel. La directiva ha estado muy ágil en el mercado y ha acertado con los fichajes tanto de plantilla como de cuerpo técnico. El aumento de altura y calidad sobre el parqué, seguro que lleva al club a éxitos y a superar todo tipo de récords de victorias de su historia y, sobre todo, a conseguir una buena primera participación en competición europea.

La clave fundamental del verano ha sido mantener al bloque principal de la pasada campaña. Conseguir otro año más la cesión de Campazzo, calidad a raudales y capaz de echarse el equipo a la espalda, la renovación de Antelo y mantener a Faverani, ha sido la clave también para pensar que este año el equipo dará muchas alegrías a los aficionados pimentoneros. Entre los tres, el año pasado firmaron 33 puntos por partido de media en la liga regular.

Los fichajes de Soko y Pocius aportarán físico y talento tanto en el ataque como en la defensa, lo que permitirá al equipo salir en muchas ocasiones al contrataque, algo que ya hemos podido ver en esta pretemporada. Junto a ellos y acompañado en la línea exterior, Pedro Llompart permitirá al UCAM Murcia tener más control de juego en minutos claves de encuentro, además de aportar su larga experiencia en la liga, mientras que Baron será el encargado de dinamitar partidos atascados. En la pintura, la llegada de Delia completa un juego interior de garantías, calidad en el poste bajo e intenso en defensa, aunque puede ser el eslabón que falle si Faverani se lesiona y Arteaga y el propio Delia no son capaces de cubrir su hueco.

En el banquillo también ha habido un gran acierto de Alejandro Gómez con la llegada de Quintana, entrenador de confianza para la directiva y que muchos jugadores de la plantilla ya conocen su forma de trabajo. El conjunto de todo ayudará a que entre afición, directiva, plantilla y cuerpo técnico, se logre hacer la mejor temporada del UCAM Murcia en su historia, por tercera vez consecutiva.

 

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia