Entrevista Faverani UCAM Murcia - SoloTriples

Vitor Faverani, que ya ha sido señalado por Óscar Quintana como el faro del equipo, comienza su cuarta temporada en Murcia. Tras años de lesiones y problemas que le alejaron de la NBA, Faverani disfruta del baloncesto en el UCAM Murcia y quiere seguir aquí. Esta segunda etapa se ha convertido en todo un baluarte para los pimentoneros, que suman 10 victorias consecutivas en el Palacio con el brasileño en pista.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Muy bien. Genial. Sin ningún problema, estoy más delgado, corro más y salto más.

Siempre has señalado que los médicos del club han sido muy importantes en tu recuperación. Esta temporada  ha habido cambios entre parte del cuerpo técnico. ¿Te molesta?

No, yo siempre que me refiero a cuerpo médico me refiero al doctor Francisco Martínez y a Rogelio Diz, el fisio, lo demás es cuerpo técnico y preparadores físicos. Si hubo cambios fue por decisión de Alejandro y hasta ahora estamos en un nivel físico espectacular, como se ha demostrado en la pretemproada. Si hay que cambiar a mejor ¿por qué no?

Mentalemente, perderte por lesión los Juegos Olímpicos en tu país ¿te ha pasado factura?

Psicológicamente estoy mejor que si hubiera ido. Tuve unas vacaciones con mi familia de un mes, que es algo que no tenía desde hace mucho tiempo. Yo valoro mucho el estar con mi familia porque para mí es lo más importante. Tenía ilusión por ir a Río, sí, pero también me hacía ilusión estar con mi familia y lo pude hacer.

Has tenido tiempo para recuperarte totalmente de esa lesión

También está eso. El no ir a los JJ.OO. me ha permitido no forzar una lesión por la que ahora podría tener un problema, pero estoy muy bien físicamente.

Quintana os ha señalado a ti y a Campazzo como líderes del equipo. ¿Te sientes cómodo con ese papel?

No me importa, yo quiero ganar partidos, jugando bien, jugando mal, jugando Facu bien, que es lo normal, o aunque juegue algún día mal… Lo importante es que somos 12 que tenemos que tirar  del carro en la misma dirección. No hay papel más o menos importante, el papel de todos es fundamental y lo importante es ganar partidos.

¿Veremos un Faverani diferente al de la pasada temporada con Quintana en el banquillo?

No, por supuesto que no. Cuando un jugador llega a un club, el club ya sabe cómo es. Tendré que adaptarme más a la forma de Óscar que a la forma de Fotis, pero mi juego sigue siendo el mismo. Quintana nos pide a todos que nos divirtamos, que juguemos duro, seamos fuertes y más talentosos, pero, sobre todo, nos dice que tenemos que divertirnos y ganar partidos.

Entrevista Faverani 1 UCAM Murcia SoloTriples

Mi objetivo personal es que este equipo esté lo más arriba posible

Esta temporada sigues en Murcia, no ha habido rumores de salida.

Yo siempre dije que le tengo mucho cariño a Murcia. Hay gente que realmente me quiere, me cuida, gente que yo adoro, y por la que yo no me quiero ir. Por mí, me retiraría aquí. Si sigue el mismo equipo, hasta que Alejandro me eche, seguiré aquí.

El cariño con el club y la ciudad es mutuo.

En general, la afición de Murcia es la mejor. Apoya al jugador y le da el empujoncito extra que muchas veces necesitamos. Yo o cualquiera de los jugadores se van a sentir muy apoyados y queridos por la afición.

Terminas contrato a final de año ¿tu primera opción es seguir aquí?

Por supuesto. Aún no ha empezado el año y hay muchas cosas que pueden pasar, si llega final de año y Alejandro Gómez decide que me tengo que ir, como hizo cuando estábamos en LEB, que me dijo que era mejor opción para mí irme a Valencia, me iré igual.

¿Te has marcado algún objetivo personal?

Por el cariño y por la ilusión que me hace estar en este equipo, mi objetivo personal es que este equipo esté lo más arriba posible. Cómo equipo no hemos planteado objetivos, pensamos en ganar el domingo.

Written by Óscar Sánchez