Vitor Benite - PlanetACB

El carioca Vitor Benite llegaba la pasada temporada a la capital del Segura procedente del Flamengo brasileño. Antes de su fichaje por el club que preside José Luis Mendoza, jamás había jugado más allá de las fronteras de su Brasil natal. Por tanto, era de esperar que su aclimatación al baloncesto europeo y, en especial, a la Liga Endesa fuese un proceso lento y paulatino.

Y así fue. El propio jugador reconocía al poco de llegar a Murcia que le estaba resultando complicado acostumbrarse a las exigentes sesiones de entrenamiento del entonces entrenador Fotis Katsikaris y, también, a la diferencia horaria. Como era lógico, esto afectó a su juego, lo que sumado a diversos problemas físicos que arrastró durante toda la temporada no le permitieron mostrar todo su potencial de manera regular. Fue en el tramo final de temporada cuando Vítor más se destapó y los aficionado del equipo pimentonero pudieron ver la capacidad con la que el guard brasileño es capaz de acribillar a puntos al equipo rival.

Sin embargo, esta temporada se presenta de manera antagónica a la anterior. Los aficionados del equipo universitario disfrutarán de un Vitor Benite que ya conoce a la perfección la competición doméstica y que viene de disputar minutos de calidad con su selección en la pasada edición de los Juegos Olímpicos. Además, el cambio de entrenador también beneficiará al juego del escolta, pues Quintana siempre se ha caracterizado por dejar a sus púpilos un mayor grado de improvisación y no sobrecargarlos con demasiada pizarra. En esta campaña veremos un Benite más protagonista en el juego del equipo, que se implicará ayudando al base en el desarrollo de la jugada. Todo esto le permitirá tener el balón en su poder más tiempo en cada una de las posesiones. En consecuencia, Benite podrá jugar el pick & roll con Faverani y Delía con más frecuencia, y es aquí donde es realmente imparable. Su buen manejo de balón para entrar a canasta sumado a su rápida y efectiva mecánica de tiro, destaparán al anotador compulsivo que lleva dentro.

En conclusión, la presente campaña se presenta como la de la explosión del diamante en bruto que Alejandro Gómez trajo desde el país de la samba y la capoeria. Asimismo, el debut del próximo domingo parece un plus de motivación para el jugador, pues una de sus actuaciones más destacadas del año pasado fue ante la Penya, en dicho partido anotó 22 puntos con un reseñable 4/6 en triples.

Imagen: PlanetACB

Written by Alvaro Izquierdo