Faverani Campazzo UCAM Murcia - Zonadostres

Comienza la temporada 16/17 con el mayor reto de la historia del UCAM Murcia, batir sus récords por tercera temporada consecutiva. Para ello, contará con la ilusión de toda la afición y directiva, además de con una de las plantillas más competitivas de su historia. Pero, sobre todo, contará con Facundo Campazzo y Vitor Faverani.

Las dos piezas fundamentales del UCAM Murcia son Campazzo y Faverani”. Así de tajante se mostraba el entrenador Óscar Quintana hace tan solo unos días, sumido aún en la pretemporada y en la preparación física del equipo. Parece claro que el reparto de galones ha recaído principalmente en los jugadores sudamericanos, algo que se intuía ya en la anterior temporada cuando fueron piedra angular de la hasta ahora mejor temporada de la historia del club.

Campazzo fue la sensación de la liga. Probablemente, podemos decir que la temporada 15/16 del base argentino ha sido el punto de inflexión de su carrera, y es que su año en Murcia junto con las Olimpiadas de Río han puesto a Facundo en el panorama de los mejores bases del baloncesto europeo. ‘Highlights’ aparte, supo llevar al UCAM Murcia a la mejor temporada de su historia al ritmo que él marcaba y, sobre todo, aprendió cuando debía marcar su ritmo favorito, el desenfrenado, y cuando debía poner una marcha menos.

Llevó al equipo a Europa y ese ha sido uno de los motivos principales por los que ha decidido pasar una última temporada en Murcia, ya que podrá estar lo que él mismo considera “un escalón más en su carrera”. Podrá maravillar al continente entero, a espera casi seguro, de dar el salto a un grande la temporada que viene. Uno que ya ha jugado en la máxima competición europea e incluso en la NBA, es Vitor Faverani. El pívot brasileiro y Campazzo han demostrado siempre un gran entendimiento dentro de la pista y una gran amistad fuera de ella.

Vitor Faverani afronta la temporada 16/17 como la que puede ser una de las más productivas del último lustro. La temporada pasada iba a ser una incógnita debido a los problemas de rodilla que ha arrastrado durante la mayor parte de su carrera, pero cumplió las expectativas que habían puestas en él y pudo completar la temporada, siendo otro de los pilares fundamentales del equipo. Una vez terminada la temporada decidió no acudir a los JJOO para poder disfrutar unas vacaciones con su familia y poder prepararse físicamente. Esta decisión ha sido, según palabras del propio pívot, algo que le ha fortalecido mentalmente. Ha sido un verano duro para Faverani en el gimnasio y con los médicos del club, pero el objetivo parece haberse cumplido, y va a llegar en buena forma y recuperado al comienzo de la temporada, que será larga.

En el buen entendimiento entre un base y sus interiores puede cimentarse el buen camino de cualquier equipo de baloncesto. En el buen entendimiento entre Facundo Campazzo y Vitor Faverani puede cimentarse la temporada más ilusionante que el baloncesto murciano recuerda.

Imagen: Zonadostres

Written by Juan Manuel Moreno