UCAM Murcia Khimki Torneo IV ciudad de Getafe - SoloTriples

UCAM Murcia Khimki Benite

Gran primer partido del UCAM Murcia en el IV Torneo ACB de Getafe. En el encuentro que daba acceso directo a la final, los murcianos derrotaron a un equipo de gran nivel como es el Khimki  ruso, por un contundente 89-64 y dominando el encuentro desde el minuto uno. Tanto Antelo como Pocius no estuvieron en el encuentro por precaución.

El partido comenzó con unos primeros minutos de indecisiones en el ataque de Quintana, pero con el equipo férreo en defensa, lo que permitió un inicio igualado. Una vez superados los primeros cuatro minutos de juego, los hombres de Quintana pusieron la directa hacia el aro rival y se marcharon en el luminoso basando el juego en una defensa dura para salir rápidos al contraataque, lo que dejaba el primer acto con el marcador a favor: 19-7. En el segundo cuarto hubo más de lo mismo, más defensa y más velocidad en el juego, esta vez comandados por un Facundo Campazzo algo nervioso en el manejo pero muy acertado en el lanzamiento. A los vestuarios se llegó con un 43-26, a merced de un gran triple del argentino sobre la bocina.

En la segunda mitad, el partido fue puro trámite para ambos equipos y todo siguió igual en Getafe. Los tiradores pimentoneros, Benite especialmente, y el juego interior Faverani-Soko, fueron superiores al Khimki, reducido a un Todorovic que se encontró demasiado solo para los rusos. En el último cuarto pudimos disfrutar del juego de José Ortega “Chumi”, que anotó hasta 4 puntos y se vieron destellos de su calidad y descaro.

La victoria final del UCAM Murcia le lleva a jugar la final del torneo ante el CAI Zaragoza mañana jueves.

Imagen: UCAM Murcia

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia