quintana-talento-ucam-murcia-1-solotriples

quintana-talento-ucam-murcia-1-solotriples

Durante la presentación de las nuevas equipaciones del UCAM Murcia, acto en el que participaron tanto el entrenador del club, Óscar Quintana, como algunos jugadores de la primera plantilla: José Ángel Antelo, Sadiel Rojas y Nemanja Radovic, todos han dejado sus primeras impresiones sobre la pretemporada.

El entrenador ha sido el primero en señalar que están contento con lo que llevamos de pretemporada. “Bien, el equipo progresa adecuadamente. Tiene que mejorar bastante porque queremos empezar muy fuertes los 4 partidos que tenemos en los 10 primeros días”. Con menos de un mes de trabajo sobre sus piernas, Quintana reconoce que aún falta “equilibrio”, pero que “la motivación y el alma” del equipo le gustan. En resumen, tiene claro que hay potencial y que hay que seguir trabajando para “tapar lo más posible los defectos antes del 2 de octubre”.

Los jugadores han dejado comentarios en la misma dirección. Lo más destacado ha sido la confirmación de que José Ángel Antelo estará el día 2 de octubre al 100% para comenzar la temporada regular: “Paco Martínez -el médico del club- me ha dicho que hay que esperar un poco más, pero estoy bien”. Sobre el equipo, ha señalado que “tiene su forma de jugar, le gusta correr el campo y tiene mucho talento”, lo que les permitirá “ser un rodillo que aplaste al rival poco a poco”.

Sadiel Rojas ha asegurado que esta plantilla tiene “mucho talento”, palabras que ha refrendado el capitán: “Tácticamente, hay más opciones que el año pasado”. Rojas, en un tímido español, ha destacado que podemos esperar de él un rol similar en ACB, aunque en EuroCup intentará dar “más espectáculo”. Nemaja Radovic también ha atendido a los medios, sobre todo para destacar lo bien que se encuentra desde el primer día, algo que la pasada campaña no ocurrió: “me noto mucho mejor, tanto física como mentalmente“, ha señalado el montenegrino.

También ha hablado hoy Vitor Benite para EFE. El brasileño, además de hacer hincapié en el “equipazo, con mucho talento y ganas” que se ha formado, también ha dejado un resumen de lo que podremos ver esta noche en Yecla, donde el UCAM Murcia se enfrenta al CAI Zaragoza: «Se verá a un equipo que trabajará en defensa para correr el contragolpe y encontrar a los tiradores, un equipo con mucho corazón y que juega con muchas ganas».

Written by Óscar Sánchez