Sadiel Rojas UCAM Murcia CB - Solotriples

Sadiel Rojas UCAM Murcia CB - Solotriples

Baskonia en dos ocasiones, Iberostar Tenerife y FC Barcelona han sido los rivales del UCAM Murcia en esta primera semana llena de partidos, ritmo al que tienen que habituarse los pupilos de Quintana de cara a afrontar las dos competiciones simultaneas que disputa el UCAM Murcia esta temporada.

El primer encuentro fue el pasado viernes 5, ante un Baskonia con una plantilla con muchos nombres que, probablemente, no estarán para el inicio de la Liga Endesa. Un primer partido en el que las defensas apenas aparecieron y que permitió a Soko lucirse. Con sus 14 puntos fue el más destacado. Benite y Delía, a quiénes se nota mucho más entonados gracias a la preparación que supuso los JJ.OO, también dejaron grandes actuaciones. No se pudieron sacar muchas más impresiones de este encuentro, en el que no estuvo Antelo ni Faverani.

El segundo partido de pretemporada midió al UCAM Murcia contra el todopoderoso FC Barcelona, en el Palau Baulgrana y a puerta cerrada. Poco se conoce del encuentro, más allá del 82-79 final del marcador, aunque ambos clubs aseguran que se jugó ‘sin resultado’ y cada jugada era aislada del marcador. Ante Iberostar Tenerife se jugó el tercer encuentro, ya dentro del Circuito Movistar by Liga Endesa. Pocius, Campazzo y Radovic fueron los más destacados en un partido muy completo del UCAM. Nuestro compañero Guillermo García hizo un pequeño análisis del mismo.

El último partido de esta primera parte de la pretemporada volvió a enfrentar al UCAM Murcia contra el Baskonia, con un nuevo resultado positivo para los pimentoneros. Campazzo, Benite y Soko destacaron por encima de todos. Prácticamente todo el partido a rebufo, el UCAM Murcia sacó la victoria en los minutos finales con un Benite espectacular, que afinó la muñeca y sirvió una victoria dulce al público murciano que pudo ver el encuentro por Popular TV. Los otros dos fichajes, Baron y Llompart, también han ido dejando detalles en estos partidos e incluso al español se le ve bastante cómodo en el sistema.

Esta semana y ya con Antelo recuperado, el UCAM Murcia recibe al Zenit St. Petersburg, rival al que se enfrentarán en Eurocup. Este encuentro será el próximo martes 13 a las 12:45 en Platja D’aro, Girona, a puerta cerrada.

Imagen: UCAM Murcia

 

Written by Óscar Sánchez