ucam murcia pretemporada

Buen partido el que realizaron los hombres de Quintana en la inauguración de la II parte del Circuito Movistar Liga Endesa, esta vez en Lleida. El rival fue un Iberostar Tenerife quizá con más falta de rodaje que los pimentoneros. La victoria final cayó de lado del UCAM Murcia gracias a un inicio más que demoledor, anotando en los dos primeros cuartos 44 puntos y rindiendo a un buen nivel ofensivo.

El UCAM Murcia estuvo muy bien en el contraataque durante todo el partido, con salidas rápidas y canastas fáciles, sobre todo de los hombres interiores. En el 5-5 estático faltó movilidad, pero quizá solo sean cosas de pretemporada. En defensa se notó más que los jugadores no están al 100%, especialmente en la defensas de 1 contra 1, donde los jugadores aurinegros rompían con facilidad y lograban penetrar hasta abajo. Tras el descanso, el UCAM se relajó: “Sabíamos que podíamos pagar el esfuerzo del partido de ayer, pero nos hemos vuelto a reenganchar y hemos hecho un partido brillante”, ha asegurado Quintana.

Cabe destacar la actuación de los nuevos como Pocius, letal desde el 6.75, y Delia que desde el poste alto se dedicó a repartir juego anotando también 11 puntos. De la base del año pasado el Facu sigue a lo suyo y logró un doble-doble de asistencias y puntos. Radovic también se mostró muy acertado, destacando en el poste bajo. Soko y Baron se encontraron un poco perdidos en ataque, donde no estuvieron tan acertados como en el primer partido de pretemporada ante Baskonia.

Antelo no fue de la partida por problemas físicos y Arteaga no disputó ni un minuto sobre la pista, mientras que Faverani sí jugó finalmente, hecho que ha destacado Quinata: ” la gran noticia es que Vitor ya vuelve a estar en dinámica de equipo y se ha encontrado muy cómodo”. El próximo partido del equipo será el domingo a las 19:30 ante Baskonia de nuevo en la 3º jornada de la II parte del Circuito Movistar Liga Endesa. De momento, el entrenador está “muy satisfecho de cómo van las cosas en pretemoprada, pero queda mucho camino”.

Imagen: ACB

Written by Guillermo Garcia
Jugador de baloncesto en el ADB Hellin. Amante de este deporte y fiel seguidor del UCAM Murcia